Primer Concurso Nacional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario

Prórroga de inscripción: hasta el domingo 30 de septiembre de 2018.

El Observatorio de Derecho Internacional Humanitario y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA, junto con la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay convocan a estudiantes de derecho, ciencia política, relaciones internacionales y otras disciplinas afines al Concurso Nacional de Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario.

El Concurso tiene el objetivo de promover el debate y el análisis jurídico de un caso simulado de conflicto armado a partir de juegos de roles.

Charlas informativas:

• Viernes 13 de julio a las 19:30 - Sala de Investigación
  • Jueves 16 de agosto a las 18:30 - Sala de Internacionales

Fechas y lugar del concurso: 23 y 24 de noviembre de 2018 en la Facultad de Derecho de la UBA.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos de tres (3) estudiantes de grado de la UBA y de otras Universidades, menores de 30 (treinta) años y que no hayan participado en concursos sobre la misma temática.

Inscripción: Enviar por correo electrónico el CV de cada participante, el formulario completo y la carta de aval institucionalobservatoriodih@derecho.uba.ar, hasta el domingo 30 de septiembre de 2018. Una vez aceptada la inscripción se le enviará a cada equipo seleccionado un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago del arancel, el cual asciende a la suma de $1500 (por equipo), se enviarán también instrucciones prácticas y material de preparación.

Descargá el Reglamento del Concurso aquí!

Para más información sobre el concurso contactar a: observatoriodih@derecho.uba.ar