Obligaciones estatales y derechos de las mujeres: estándares internacionales e indicadores para garantizar una vida libre de violencias

Lunes 21 de mayo de 2018 de 18 a 20 hs. en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)

El tema convocante es analizar los mecanismos regionales de monitoreo y evaluación de los obligaciones estatales  para garantizar una vida sin violencias para las mujeres, a partir de los indicadores de medición de la Convención de Belem do Pará, y de los estándares internacionales y jurisprudencia interamericana.

El objetivo del encuentro es estimular un diálogo entre funcionarios de áreas encargadas de temas de género, de estadísticas, justicia y organizaciones de mujeres y derechos humanos buscando promover mecanismos de producción y difusión de información.

Expositores:

• Luz Patricia Mejia, Secretaria Técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará (MESECVI-OEA)
  • Víctor Abramovich, Profesor titular UBA/UNLA, Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación
  • Laura Pautassi, CONICET-UBA- Directora Programa Género y Derecho (Facultad de Derecho)

Invitan:

• Programa Género y Derecho, Facultad de Derecho (UBA)
  • Equipo Latinoamericano de Justicia y Género

Actividad libre y gratuita.