Jornada "La contribución de la Convemar a la solución de las controversias internacionales. Retrospectiva y prospectiva de sus desafíos"

Miércoles 4 de abril de 2018 a las 17 hs. en el SUM del Instituto Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

Apertura:

• Mgter. Leopoldo M. A. Godio (Profesor de Derecho Internacional Público, Universidad de Buenos Aires y Pontificia Universidad Católica Argentina).

Temas y conferencistas:

• “Jurisdicción penal y derecho del mar: prevención y castigo de actos criminales en la CONVEMAR y tratados integrados a su ámbito de aplicación”. Dr. Agustín Blanco-Bazan. Abogado (Universidad de Buenos Aires). Antiguo Titular de la Oficina Jurídica de la OMI. Profesor visitante del International Maritime Law Institute y del ITLOS-Nippon Foundation Training Programme. Consultor sobre temas de derecho internacional, derecho de la navegación marítima y derecho del Mar.
  • “Aplicación de elementos del Sistema de Solución de Controversias de la CONVEMAR en el derecho del Espacio Ultraterrestre”. Dr. Juan R. Martínez Vargas. Abogado (Universidad del Rosario, Colombia) y Doctor en Derecho (Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, España). Profesor de Derecho Internacional (Universidad del Rosario, Colombia).
  • “Inmunidad de los buques de Estado y el derecho del mar”. Dr. Christian G. Sommer. Abogado y Doctor en Derecho (Universidad Nacional de Córdoba). Profesor de Derecho Internacional (Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba). Miembro de los Institutos de Derecho Internacional Público de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y Córdoba.

Moderador:

• Ariel Mansi (profesor, académico y diplomático de carrera, experto en Derecho del Mar, Atlántico Sur y Antártida)

Organiza:

• Proyecto DCT1615 “La contribución del sistema de solución de controversias de la CONVEMAR a la consolidación del derecho del mar” (Director: Leopoldo M. A. Godio).

Entrada libre y gratuita.

Se entregaran certificados de asistencia.

Contacto para inscripción: leopoldogodio@derecho.uba.ar