II Jornada: Genocidio armenio y holocausto: intersecciones

Jueves 6 y viernes 7 de septiembre de 2018 en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

Programa:

Jueves 6 de septiembre

• 18 hs. Apertura: Dr. Roberto Malkassian, coordinador de la cátedra Libre sobre Holocausto, Genocidios y Lucha contra la Discriminación, Facultad de Derecho (UBA)
    Ing. Héctor Sussman, Presidente Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
    Lic. Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.
  • Conferencia inaugural: "El genocidio armenio y su impacto en la sociedad alemana". Dr. Reymond Kevorkian (Francia), con traducción simultánea.

Viernes 7 de septiembre

• 9:30 a 11 hs. Conferencia: Memoria y reparación: Dr. Ari Bursztein, Dr. José Edgardo Milmaniene y Dr. Federico Gaitán Hairabedian.
    Moderadora: Lic. Marisa Bergman.
  • 11 a 11:30 hs. Coffee break.
  • 11:30 a 13 hs. Conferencia: Presentación de proyectos de transmisión.
    Aida Ender, Dras. Nélida Boulgourdjian y María Luciana Minassian.
    Moderadora: Lic. Verónica Kovacic.
  • 14 a 15:30 hs. Conferencia: "Testimonios y acción pedagógica".
    Dres. Raymond Kevorkian y Juan Pablo Artinian y Lic. Diana Wang.
  • 15:30 a 16:30 hs. Conferencia "Reconocimientos, juicios y reparaciones",
    Dres. Roberto Malkassian, Franco Fiumara.
    Moderador: Dr. Martín Sigal, Director del Centro de Derechos Humanos, Facultad de Derecho (UBA).
  • 16:30 hs. Cierre: Dr. Roberto Malkassian e Ing. Héctor Sussman.

Actividad libre y gratuita.