Exposición bibliográfica conmemorativa del Centenario de la Reforma Universitaria 1918-2018

Hall de entrada a Sala de Profesores, planta principal

La Biblioteca Central de la Facultad de Derecho tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria y al público en general a recorrer la muestra bibliográfica de obras historiográficas y documentales  expuesta en el Hall de la Sala de Profesores,  planta principal  (libros, publicaciones periódicas, tesis doctorales, etc.) en homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria de 1918 a partir de la primera semana de mayo.Las 45 obras  que se exhiben pertenecen a los fondos de la Biblioteca Central de la Facultad de Derecho agrupadas en los siguientes ejes temáticos: Reformas antes de la Reforma, Historias de la Reforma, Documentos de la Reforma, Actores de la Reforma, La Reforma en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, Proyección Internacional de la Reforma.

Entre otras se exhibirán:

• La reforma universitaria o el problema de la nueva generación de Carlos COSSIO, impr. de Pablo E. Coni, 1927
  • Reforma universitaria y cultura nacional  de Gabriel del MAZO,    1947.
  • La democratización de la enseñanza de Alfredo L. PALACIOS  Imprenta de la Universidad, 1930.
  • El mito reformista de Alejandro FINOCCHIARO, EUDEBA, 2018.