Derechos humanos, violencia de género e interseccionalidad

Jueves 7 de junio de de 2018 a las 17 a 19 hs. en la Sala Vélez Sársfield, Facultad de Derecho (UBA)

Expositoras

• Dra. Nancy Cardinaux. Investigadora de CONICET. Profesora Titular de Metodología de la Investigación (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires).
  • Dra. Lorena Sosa. Profesora en el Netherlands Institute of Human Rights Universidad de Utrecht. Autora del libro "Intersectionality in the human rights legal framework on violence against women: at the centre or the margins?".

Proyectos que organizan:

• Proyecto PICT-2015- 3239: “Los DESC como Derechos Exigibles en Argentina: Aportes para una metodología de argumentación desde una perspectiva integral”.
  • Proyecto DECyT 1601: “La igualdad interpelada: acción colectiva y reacción judicial a través de la jurisprudencia reciente del fuero CAyT de la CABA”.
  • Proyecto PII 603: “La Ética jurídica frente a la resolución de casos difíciles”.
  • Proyecto PII 604: "Donde los caminos se cruzan: el enfoque de interseccionalidad en la jurisprudencia de la CIDH sobre violencia de género".

Actividad libre y gratuita.