Derecho de las inversiones internacionales: ¿Contribución al desarrollo de los países o al desarrollo profesional de abogados y árbitros?

Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 9 hs. en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)

Expositor:

• Todd N. Tucker. Es politólogo en el Instituto Roosevelt. Su investigación se centra en la gobernanza económica global, la política judicial y las implicaciones domésticas de los tratados comerciales, de la inversión y fiscales. Un destacado estudioso de economía política, el Dr. Tucker ha testificado ante legislaturas y comités de expertos de todo el mundo. Sus escritos han aparecido en Politico, Time Magazine, Democracy Journal, Financial Times y The Washington Post, y ha realizado cientos de apariciones en medios de comunicación, incluidos CNN, The New York Times, NPR y The Wall Street Journal.

Es autor de Judge Knot: Política y Desarrollo en Derecho de Inversión Internacional (Anthem Press, 2018). Su otro trabajo académico ha sido publicado en libros y revistas por Cambridge University Press, Oxford University Press, y otras fuentes. Nacido en Louisville, Kentucky, el Dr. Tucker recibió su B.A. de la Universidad George Washington y su Ph.D. y M.Phil. de la Universidad de Cambridge, donde fue Gates Scholar. Ha enseñado en la Universidad Johns Hopkins y en la Universidad de New Hampshire.

Organiza:

• Cátedra de Derecho Internacional Público de la Profesora Silvina González Napolitano.

Actividad libre y gratuita.