Convocatoria UBA-China. Programa Shanghai International Studies University. Formación en idioma chino para hispanoparlantes

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa UBA – CHINA “Shanghai International Studies University”.

El Programa está destinado a estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y consiste en una estadía de seis semanas en China en la que se dictará un curso de perfeccionamiento del idioma chino. El curso se dictará en idioma inglés.

Las becas del Programa cubren: eximición de tasa de inscripción, eximición de costos de matrícula, vivienda (habitación doble en la Residencia estudiantil de SISU), visitas culturales organizadas por SISU, alimentación en la Universidad. Adicionalmente la UBA otorgará una ayuda económica única de $35.000 para los gastos de pasajes de ida y vuelta.

Requisitos para postularse:

• Tener hasta 40 años antes y durante el desarrollo del curso;
  • Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso (el promedio de la carrera de Derecho es 7,01 – el de la carrera de Traductorado es 7,04 – los estudiantes de posgrado deben consultar el promedio de sus Maestrías y acreditarlo con nota firmada por el Coordinador/ Director de la Maestría);
  • Para el caso de los estudiantes de grado: ser alumnos regulares + tener aprobado al menos el 40% de la carrera + tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso;
  • Para el caso de los estudiantes de posgrado: estar matriculados como alumnos regulares + haber aprobado al menos el 30% de su posgrado al momento de presentar la solicitud;
  • Tener prueba de dominio del idioma inglés. TOEFL (puntaje igual o mayor a 85), IELTS (puntaje igual o mayor a 6.5) o haber aprobado el examen de inglés de los Programas para intercambio de estudiantes con una calificación superior al 70%.
  • Acreditar manejo del idioma equivalente a un nivel 2 del Chinese Proficiency Test (HSK). En caso de no haber rendido el examen, deberá presentar una certificación expedida por la institución donde realiza los estudios de idioma chino que certifique que cuenta con un nivel equivalente al solicitado.

¿Cómo postularse?

Los interesados deberán presentar en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad HASTA EL 2 de MAYO de 2018 a las 18 hs. la siguiente documentación:

1. Formulario de solicitud (Formulario 1);
  2. Currículum Vitae;
  3. Analítico con sello oficial y copia del título de grado (para estudiantes de posgrado);
  4. Copia del pasaporte (página con foto);
  5. Dos Fotos reciente del solicitante (tamaño 5x4, de frente y con fondo blanco);
  6. Certificado de alumno regular + certificado analítico (en caso de los estudiantes de posgrado + nota del Coordinador/ Director del posgrado acreditando el % aprobado);
  7. Certificado de idioma inglés (ver detalle en convocatoria);
  8. Certificado de idioma chino (ver detalle en convocatoria);
  9. Carta de motivación para aplicar al curso;

La Dirección de Relaciones Internacionales tramitará Nota de elevación a Rectorado de los candidatos pre-seleccionados.

Ver CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN (ver página 4 a 7).

Se recibirán candidaturas en formato papel exclusivamente HASTA EL 2 de MAYO de 2018 a las 18 hs. en la Dirección de Relaciones Internacionales sita en la Planta Principal de la Facultad. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18:30 hs.

Las consultas se contestaran por mail a: internacionales@derecho.uba.ar dentro de las 72 hs horas hábiles de recibidas.