Convocatoria UBA-China. Programa Experiencing China Universidad Tsinghua. Actividades de Inmersión Cultural

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa UBA – CHINA “Experiencing China Tsinghua”.

El Programa está destinado a estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y consiste en una estadía de dos semanas en China en la que se realizarán actividades de inmersión cultural y aprendizaje en 13 ejes educativos que cubren una amplia variedad de temáticas, entre ellas: arquitectura, geografía china, historia de china, ciudades creativas, educación, emprendedorismo, medio ambiente, fronteras industriales, innovación, educación en línea, juventud del mañana, urbanización, y estudios de género y desarrollo de las mujeres en China.

Las becas del Programa cubren: eximición de tasa de inscripción, eximición de costos de matrícula, vivienda (alojamiento en el campus para estudiantes internacionales durante un período de dos semanas, principalmente habitaciones individuales con baño), seguro básico de accidentes durante dos semanas en Beijing. Adicionalmente la UBA otorgará una ayuda económica única de $35.000 para los gastos de pasajes de ida y vuelta.

Requisitos para postularse:

• Tener entre 18 y 30 años de edad hasta el 15 de julio de 2018;
  • Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso (el promedio de la carrera de Derecho es 7,01 – el de la carrera de Traductorado es 7,04 – los estudiantes de posgrado deben consultar el promedio de sus Maestrías y acreditarlo con nota firmada por el Coordinador/ Director de la Maestría);
  • Para el caso de los estudiantes de grado: ser alumnos regulares + tener aprobado al menos el 40% de la carrera + tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso;
  • Para el caso de los estudiantes de posgrado: estar matriculados como alumnos regulares + haber aprobado al menos el 30% de su posgrado al momento de presentar la solicitud;
  • Tener prueba de dominio del idioma inglés. TOEFL (puntaje igual o mayor a 85), IELTS (puntaje igual o mayor a 6.5) o haber aprobado el examen de inglés de los Programas para intercambio de estudiantes con una calificación superior al 70%.

¿Cómo postularse?

Los interesados deberán presentar en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad HASTA EL 2 de MAYO de 2018 a las 18 hs. la siguiente documentación:

1. Formulario de solicitud (Anexo1);
  2. Currículum Vitae;
  3. Analítico con sello oficial;
  4. Copia del pasaporte (página con foto);
  5. Foto reciente del solicitante (tamaño pasaporte, de frente y con fondo blanco);
  6. Certificado de alumno regular + certificado analítico (en caso de los estudiantes de posgrado + nota del Coordinador/ Director del posgrado acreditando el % aprobado);
  7. Certificado de idioma inglés (ver detalle en convocatoria);
  8. Carta de motivación para aplicar al curso;

La Dirección de Relaciones Internacionales tramitará Nota de elevación a Rectorado de los candidatos pre-seleccionados.

Ver CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.

Se recibirán candidaturas en formato papel exclusivamente HASTA EL 2 de MAYO de 2018 a las 18 hs. en la Dirección de Relaciones Internacionales sita en la Planta Principal de la Facultad. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18:30 hs.

Las consultas se contestaran por mail a: internacionales@derecho.uba.ar dentro de las 72 hs horas hábiles de recibidas.

Dirección de Relaciones Internacionales