Convocatoria para Seleccionar el Equipo que Representará a la UBA en la séptima edición del Concurso CPI: Simulación judicial ante la Corte Penal Internacional

La Facultad de Derecho llama a convocatoria para integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la séptima edición del “Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional”, cuyas rondas en idioma castellano se llevarán a cabo en la ciudad de La Haya, Países Bajos, en junio de 2019.

Requisitos:

• Ser alumno/as de la carrera de Abogacía en esta Facultad.
  • Tener aprobadas las materias “Derechos Internacional Público” y “Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal” (excluyente).
  • Es recomendable haber cursado materias de CPO relacionadas con la temática y poseer conocimientos de inglés y/o francés.

Solicitudes de inscripción:

La inscripción se realizará desde el miércoles 1º de agosto hasta el viernes 23 de noviembre a las 18.00 hs. -http://www.derecho.uba.ar/internacionales inclusive- en la Dirección de Relaciones Internacionales. Se requiere la presentación de:

• El memorial escrito en representación de la Fiscalía de la CPI
  • Un formulario de solicitud;
  • Un curriculum vitae completo;
  • El certificado analítico de materias actualizado, o la impresión de materias aprobadas del centro de consulta personal ;
  • Una carta de motivación explicando el interés para participar en la competencia (máximo 400 palabras).

Quienes estén interesados en la competencia también podrán presentar el formulario de pre-inscripción ante la Dirección de Relaciones Internacionales hasta el 24 de septiembre para que el comité de selección comparta material de consulta. Disponible en: www.derecho.uba.ar/internacionales

La selección se hará entre los meses de septiembre y diciembre y consistirá en la presentación de un memorial por escrito y su defensa oral sobre un caso hipotético que será distribuido oportunamente entre los/as inscriptos/as. Asimismo, se ofrecerán talleres optativos los días:

• 24 de septiembre de 18.30 a 20.20 hs - Aula 1 de extensión.
  • 1 de octubre de 18 a 20 hs - Aula 1 de extensión.
  • 8 de octubre de 18 a 20 hs - Aula 1 de extensión.
  • 18 de octubre de 18.30 a 20.30 hs - Sala Vélez Sarsfield.
  • 22 de octubre de 18.30 a 20.30hs - Aula 1 de extensión
  • 5 de noviembre de 18 a 20 hs. - Aula 1 de extensión.

Charlas Informativas:

• Lunes 27 de agosto a las 18.30 hs. - Aula 1 de extensión
  • Viernes 7 de septiembre a las 18.30 hs. - Aula 1 de extensión
  • Jueves 13 de septiembre a las 20 hs. - Aula 1 de extensión
  • Martes 18 de septiembre a las 17.30 hs. - Aula 1 de extensión

Información adicional:
Dirección de Relaciones Internacionales (TE 4809-5698, mail: internacionales@derecho.uba.ar y competenciacpi@derecho.uba.ar)