Conferencia magistral de Adriana Alfonso: "El DNU 70/17 transcurrido un año de su dictado"

Miércoles 11 de julio de 2018 a las 18 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Diplomatura a distancia en Migrantes y Protección de Refugiados – III Edición

La Dirección de Relaciones Internacionales invita a los/as estudiantes de la tercera edición de la Diplomatura y a la comunidad académica en general, a la Conferencia Magistral de la Dra. Adriana Alfonso titulada “El DNU 70/17 transcurrido un año de su dictado” que se realizará en el marco de la tercera edición de la Diplomatura a distancia en Migrantes y Protección de Refugiados.

La Conferencia tendrá como eje temático el DNU 70/2017, su alcance y sus consecuencias y posterior declaración de inconstitucionalidad.

Adriana ALFONSO
Abogada (UBA), cursó la Maestría de Políticas Migratorias Internacionales y es docente de la Universidad de Tres de Febrero en la misma Maestría. Consultora Internacional en temas migratorios. Se desempeñó como Coordinadora del Programa para la Promoción y el Fortalecimiento de los Derechos de los Migrantes Refugiados y Apátridas (PROMIRA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y como Comisionada representante del mismo Ministerio ante la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE). Ha participado activamente en la formulación de políticas y programas migratorios y participado como experta en diferentes ámbitos internacionales donde se abordan las temáticas de migraciones y refugio tales como ONU, OEA, MERCOSUR, UNASUR. Es autora de varios libros y artículos vinculados con la materia migratoria. Galardonada por el Gobierno de Bolivia con la distinción Puerta del Sol por su contribución a la integración y su vocación de servicio en la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

Para más información: http://www.derecho.uba.ar/internacionales/diplomatura-en-migrantes-y-proteccion-de-refugiados.php

Para consultas escribir a: cco@derecho.uba.ar

No es necesaria la inscripción previa. Se entregarán certificados a los/as asistentes.

Organiza: la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la UBA con el auspicio del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio en Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.