Concurso de ponencias del CEEP para estudiantes y jóvenes graduados en el marco del "VI Congreso de Derecho de Ejecución Penal"

Destinado a estudiantes y jóvenes graduados en abogacía, sociología, historia o disciplina afín, a realizarse en el marco del "VI Congreso de Derecho de Ejecución Penal" los días 26 y 27 de julio del 2018.

La fecha límite para la presentación de resúmenes será el 1º de junio del 2018 y el plazo ultimo e improrrogable para la presentación de las ponencias será el 12 de julio de 2018.

Los temas a abordar son:

• La cárcel desde una perspectiva histórica;
  • Los dolores del encarcelamiento: violencia, aislamiento, necesidades básicas insatisfechas.
  • Estrategias de gobierno del espacio prisión: de la coerción al consenso;
  • Colectivos sobre vulnerados en prisión;
  • El impacto de las reformas legales en la privación de la libertad;
  • Control judicial de la pena y respuesta judicial ante violaciones a DD HH en contextos de encierro;
  • Aspectos procesales en la etapa de ejecución de la pena;
  • Avances jurisprudenciales en la materia. Comentario a fallos sobre ejecución de los años 2017/2018.
La exposición de las ponencias será el día 26 de julio de 2018 durante la mañana, en horario a determinar.

Más información: ceep@derecho.uba.ar