Cine debate sobre derecho, política y filosofía

24-09-2018

Cine debate sobre derecho, política y filosofía

Lunes 24 de septiembre de 2018 de 18 a 20:30 hs. en el Salón Auditorium, Facultad de Derecho (UBA)

El movimiento estudiantil en la universidad

A cargo de Juan Balerdi y Matias Boero.

Resumen: Ante el contexto de recorte presupuestario en educación, el movimiento estudiantil se levanta para exigir un salario docente digno y mayor presupuesto para la universidad pública. Hoy la lucha trasciende y se expande a otras reivindicaciones tales como la horizontalidad y una verdadera democratización de las universidades y del gobierno. Es por ello que se vuelve crucial repensar cuales son sus posibilidades prácticas y cuales son sus principales barreras, ¿cómo se inscribe la lógica partidaria y las relaciones de poder en estas luchas así como también en la política universitaria cotidiana? ¿Es posible pensar en militancias y organizaciones independientes ? Estás son, entre otras tantas, preguntas que puedan surgir al debatir esta película y el contexto social actual.

Película: El estudiante (2011), dir: Santiago Mitre. 110 min.

Actividad libre y gratuita.

Tel: (5411) 4809-5600 / 5287-6700