Ciclo de análisis de textos de derecho penal en italiano

Fechas: Días jueves 19 de abril, 24 de mayo y 21 de junio 2018 de 18.30 a 20 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, Facultad de Derecho (UBA)

Se trata de un ciclo de encuentros mensuales que tienen por objeto la lectura y análisis de breves textos jurídicos orientados al derecho penal en su lengua italiana original.

Los textos se pondrán a disposición con anterioridad a cada encuentro, y en estos se contará con la presencia de profesores de la carrera de Traductorado Público en italiano, quienes guiarán y proporcionarán claves para la lectura.

Se comentarán los textos teniendo en cuenta especialmente el interés de los participantes de las reuniones del ciclo, siempre dirigidos a cuestiones novedosas del derecho penal.

Para ello, se utilizarán artículos de doctrina o fallos en los que se traten temas de actualidad y profuso debate en nuestro país. De esta manera, se podrá también explicar de modo tangencial el funcionamiento del sistema penal italiano y su estructura actual.

Coordinador: Abogado Nicolás Guzmán (Adjunto cátedra Derecho Penal) - Profesor Adjunto de la asignatura Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ex-becario de la Universidad de Camerino.

Docente: Abogado y Traductor Público Leandro Ezequiel Fusco (Carrera de Traductor Público) - Profesor Titular Interino de la materia Lengua y Derecho I en idioma italiano de la Carrera de Traductor Público de la Facultad de Derecho (UBA).

Artículo para el primer encuentro (19 de abril):
Depenalizzazione e nuovi illeciti sottoposti a sanzioni pecuniarie civili: una riforma storica (Gian Luigi Gatta)

Artículo para el segundo encuentro (24 de mayo):
Aggravante del metodo mafioso: la Suprema Corte propone una sintesi degli elementi probatori rilevanti per l’integrazione della circostanza di cui all’art. 7 d.l. 152/1991

Artículo para el tercer encuentro (21 de junio):
Stalking: il reato di "atti persecutori"

Más información:
Carrera de Traductor Público