Becas de ayuda económica 2019

Inscribite del 1 de noviembre al 30 de noviembre de 2018.

Las becas están destinadas a estudiantes de grado de todas las carreras que se dictan en la Facultad. El beneficio comprende una asignación económica mensual que se otorgará durante 12 meses.

Becas Alumnos Destacados

Este programa está dirigido a los alumnos de todas las carreras que se cursan en la Facultad y consiste en una asignación mensual que se actualiza anualmente. Su duración es de 12 meses y para renovarla es necesario anotarse al concurso y calificar en el orden de mérito.

Requisitos:

• Tener un promedio igual o superior al requerido para la promoción de las materias sin examen final (6) y
  • Falta de medios para continuar con el ritmo de estudios de la carrera.

Orden de Mérito:

Para la conformación del orden de mérito se valoran los siguientes ítems:

• Planificación de estudios para el periodo de la beca,
  • Situación económica,
  • Regularidad en la carrera (cantidad de materias aprobadas por el alumno, divido la cantidad ideal de materias que debería haber aprobado -6 por año de cursada - +el porcentaje de carrera alcanzado y este número dividido 2),
  • Promedio de la carrera,
  • Actuación como ayudante alumno,
  • Monografías publicadas,
  • Trabajos de investigación,
  • Actividades solidarias que tenga que ver con el área de educación,
  • Circunstancia de ser Becario.

El llamado a concurso para este programa se realiza normalmente entre los meses de octubre y noviembre, la asignación se realiza en marzo, otorgándose 150 becas por estricto orden de mérito.

Los alumnos con capacidades diferentes que cumplan los requisitos de promedio y falta de medios reciben beca y no forman parte del Orden de Mérito.

SOLICITUD DE BECA

RESOLUCIÓN

Becas por la Igualdad

Este programa fue creado a los efectos de ayudar a los alumnos de la Facultad que por diferentes motivos no alcanzan el promedio requerido para calificar al programa de Alumnos Destacados. La asignación es por doce meses y solo puede ser renovada por un período.

El objetivo de este programa es ayudar a que los alumnos que por distintos problemas económicos no alcanzan el promedio requerido para ingresar en el problema de becas para Alumnos Destacados mejoren su promedio y se puedan incorporar al mencionado programa.

Requisitos para ingresar en Becas por la igualdad:

• Ser alumno/a de alguna de las carreras que se cursan en la Facultad
  • Tener un promedio superior a cuatro (4) e inferior a seis (6)
  • Falta de medios para continuar los estudios

El llamado a concurso para este programa se realiza entre los meses de octubre y diciembre y la asignación se efectúa en el mes de marzo, otorgándose cincuenta becas. El orden de mérito para el otorgamiento es por necesidad económica, la que es valorada y puntuada por el equipo de Trabajadoras Sociales del Departamento de Becas de la Facultad.
Los alumnos/as que resulten beneficiados por este programa deberán aprobar cuatro materias al año para continuar con la ayuda económica y no podrán permanecer más de dos años en el presente programa (Art. 4º Res. CD 2519/14)

SOLICITUD DE BECA

RESOLUCIÓN

Más información:
Departamento de Becas
Planta Baja
Horario de atención: lunes a viernes de 9.00 a 19.30 hs.
E-Mail: becas@derecho.uba.ar