VI Edición del Certamen de Ensayos Blattmann, Odio Benito y Steiner sobre Justicia Penal Internacional

En honor de los primeros magistrados ibero-americanos de la corte penal internacional

Convocatoria abierta hasta el 31 de agosto de 2017 al correo ii.certamensayos@gmail.com

Podrán participar en la VI Edición del Certamen quienes al momento de vencimiento del plazo para la presentación de ensayos previsto en la presente convocatoria (31 de agosto de 2017) hayan obtenido el título de licenciatura o grado (en derecho o en otra materia relacionada con la justicia internacional penal), o hayan completado con éxito todas las materias necesarias para la obtención de dicho título.

El plazo de presentación de los ensayos será de nueve meses desde el lanzamiento de la presente Convocatoria Pública y expirará el 31 de agosto de 2017 a las 23h59 de La Haya (Holanda), lugar de la sede del Instituto Ibero-Americano de La Haya. Ningún ensayo presentado con posterioridad al plazo de vencimiento será tenido en consideración.

El ensayo ganador de la VI Edición del Certamen será publicado en el Volumen VI (2018) del Anuario Ibero-Americano de Derecho Internacional Penal (ANIDIP), coeditado por la Casa Editorial de la Universidad del Rosario, la Editorial Tirant lo Blanch y el Instituto Ibero-Americano de La Haya. Serán publicados también en el Volumen VI del ANIDIP aquellos otros ensayos pre-seleccionados anónimamente por los jurados nacionales y el jurado internacional, tras la introducción por sus autores de los comentarios realizados por los mismos.

Además de su publicación, el premio para el autor del ensayo ganador de la VI Edición del Certamen será su invitación con los gastos de viaje y 3 noches de alojamiento en La Haya (Países Bajos) pagados, para participar como ponente en la VIII Semana Ibero-Americana de la Justicia Internacional que se celebrará en La Haya (Países Bajos) durante las dos primeras semanas de junio de 2018.

Convocan:

• Instituto Ibero-Americano de la Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional (IIH)

Apoyo institucional:

• Corte Penal Internacional (CPI)
  • Secretaría General Ibero-Americana
  • Universidad del Rosario (Colombia)
  • Editorial Tirant lo Blanch (España)
  • Coalición por la Corte Penal Internacional (CICC)

Para mayor información:

Visite la página web del Instituto Ibero-Americano de La Haya (IIH): www.iberoamericaninstituteofthehague.org
Escriba a la siguiente dirección de correo electrónico: iih.certamensayos@gmail.com, con copia a info@iberoamericaninstituteofthehague.org