V Jornadas Nacionales sobre Discapacidad y Derechos

1º y 2 de junio de 2017, Facultad de Derecho (UBA)

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Estas Jornadas convocan a los más importantes actores en el campo de la discapacidad y están orientadas a intercambiar perspectivas, proyectos y experiencias en materia de equiparación de los derechos de las personas con discapacidad.

Habrá conferencias centrales y mesas de debate, dirigidas a profesionales de distintas disciplinas que desarrollen tareas con personas con discapacidad.

Se recibirán ponencias, para los tres ejes temáticos:

Eje N 1: Discapacidad y salud: Se debatirán casos en los cuales ha sido necesaria la judicialización de reclamos por prestaciones en discapacidad.

Eje Nº 2: Discapacidad, capacidad jurídica y redes comunitarias: Debates en torno a los apoyos y salvaguardias para el ejercicio de los derechos. La autonomía de la persona y la función de las redes comunitarias.

Eje Nº 3: Discapacidad, educación e inclusión: Avances en todos los niveles educativos. Cuáles son las tendencias legislativas en esta materia y cómo interpretar la jurisprudencia.

Presentación de resúmenes: hasta el 15 de mayo de 2017

Convocan y organizan:

• Programa de Actualización y Profundización en Discapacidad y Derechos (UBA)
  • Seminario del Ciclo Profesional Orientado "Discapacidad y Derechos" (CPO, Facultad de Derecho, UBA)
  • Proyecto de Investigación UBACyT "La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: armonización de las normas argentinas, avances en la jurisprudencia y debates pendientes"
  • Proyecto de Extensión UBANEX "Discapacidad e igualdad: asesoramiento,  patrocinio jurídico y difusión de derechos"
  • Comisión Nº 1400 del Práctico de Formación Profesional (Discapacidad)
  • Revista Académica sobre Discapacidad y Derechos

Más información: