Seminario-Taller I: Aproximaciones a la Historia argentina desde la Educación universitaria

Martes 25 de abril de 2017 de 11.30 a 13 hs. en el SUM el Instituto Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

La propuesta de este seminario-taller refiere a ofrecer al alumnado y público en general una actividad analítico-práctica en torno a las interacciones entre la Historia argentina y la Educación desde el ámbito de formación en las Ciencias Jurídicas que proporciona la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Fomentar el interés por la investigación y generar espacios de diálogo entre el estudiantado y distintos docentes-investigadores de la Casa fortalece la formación universitaria y,  a la vez, abre hacia nuevos caminos profesionales.

En esta ocasión, el Equipo de investigación Decyt 1619 tendrá como invitado al Dr. Sandro Olaza Pallero, Director del Proyecto de Investigación Decyt  1621, La Reforma Universitaria de 1918. Su incidencia y relevancia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, quien conversará sobre la Reforma Universitaria de 1918 y  la re-significación de ese hito en nuestra actualidad.

Luego de su presentación, se propondrá al público presente algunas lecturas de documentos relacionados  que se están abordando al interior del Decyt  1621 y del Decyt1619 sobre esas temáticas. Finalmente, se invitará a los participantes a realizar una puesta en común propiciándose un debate reflexivo sobre las materias.

Organizan:

• Decyt 1619
  • Decyt 1621

Actividad libre y gratuita. Se otorgarán constancias de asistencia.