Seminario "La protección del consumidor en la Argentina y en Europa"

Lunes 4 y martes 5 de septiembre de 2017 a las 15 hs. en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)

Programa del encuentro:

Lunes 4 de septiembre de 2016

• 15 hs.: Palabras de apertura
  • 15.30 a 16.50 hs.: Primer panel: El contrato de consumo
    François Tremosa (escribano, Francia) - Luis R. J. Sáenz (profesor UBA y UP, secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil).
  • 16.50 a 17.10 hs.: Pausa para café.
  • 17.10 a 18.30 hs.: Segundo panel: Responsabilidad civil por productos y servicios
    Pedro Robles Latorre (profesor en la Universidad San Pablo-CEU, España) - Sebastián Picasso (profesor UBA, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil).
Martes 5 de septiembre de 2016

• 15.30 a 16.50 hs.: Tercer panel: Acciones colectivas
    Jacques-Edouard Briand (abogado y director de asuntos reglamentarios y legislativos del Consejo Nacional de los Abogados, Francia) - Javier H. Wajntraub (profesor UBA, abogado).
  • 16.50 a 17.10 hs.: Pausa para café
  • 17.10 a 18.30 hs.: Cuarto panel: Derecho del consumo y derecho de la competencia
    Hélène Aubry (profesor en la Universidad Paris-Sud, Francia) - Sebastián García Menéndez (abogado, argentina).

Las exposiciones serán en idioma español y francés, las últimas contarán con traducción simultánea al español.

Organizan:

• Fondation pour le Droit Continental
  • Dirección de Relaciones de la Facultad de Derecho (UBA)

La actividad es abierta y gratuita, para la obtención de certificados de asistencia, será requisito inscribirse hasta el 29 de agosto a internacionales@derecho.uba.ar

Información adicional:
Dirección de Relaciones Internacionales