Programa "UBAINT docentes" becas parciales para Movilidad Académica Internacional de Docentes UBA 2018

Convocatoria extraordinaria

La Dirección de Relaciones Internacionales comunica a la Comunidad Académica de la Facultad de Derecho que se encuentra abierta la Convocatoria EXTRAORDINARIA del Programa UBAINT DOCENTES de Becas para la Movilidad Académica Internacional de Docentes de la Universidad de Buenos Aires, impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales, que tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de académicos de la UBA a instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.

Requisitos para la postulación:

• Docentes con designación vigente al momento de la movilidad, en el cargo de profesor titular, profesor asociado, profesor adjunto, jefe de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.
  • Carta de invitación de una Universidad con la que tengan Convenio vigente la UBA o la Facultad de Derecho, siempre que el mismo esté aprobado por el Consejo Superior.

Documentación a presentar:

• Formulario (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes); Ver el anexo 1 de las Bases y Condiciones.
  • Carta de invitación de la Universidad de destino. Solo se aceptarán cartas de invitación de Universidades con la que tengan Convenio vigente la UBA o la Facultad de Derecho, siempre que el mismo esté aprobado por el Consejo Superior.
  • Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios:
  • Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.
  • Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de la misma con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran.
  • Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.
  • Currículum Vitae (abreviado);
  • Constancia de designación como docente vigente al momento de la postulación;
  • En caso de que la Universidad de destino no financie los gastos de estadía, se deberá incluir una nota firmada por el docente, en carácter de declaración jurada, en la que indique que los gastos de alojamiento, manutención y otros serán afrontados personalmente o a través de financiamiento externo a las dos instituciones intervinientes.
  • Compromiso de participación del docente, que incluirá, entre otros, la acreditación, en caso de ser seleccionado, del seguro médico y de repatriación vigente durante el período de su estancia.
Plazas:
Se podrá seleccionar cualquiera de las Universidades que tengan convenio aplicable a este programa con la Universidad de Buenos Aires  Los convenios vigentes se pueden encontrar en el siguiente link: http://www.uba.ar/archivos_internacionales/files/CONV%20VIGENTES%20UBAINT%202017-18.pdf

Financiamiento del programa:

La Universidad de Buenos Aires brindará a sus docentes una única ayuda económica en pesos argentinos. El financiamiento se otorgará en base al monto determinado para cada región (ver bases y condiciones). La Universidad de destino podrá financiar el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores de los que la institución disponga. Esto quedará a consideración de cada universidad de destino.

Período y duración de las movilidades:

Las movilidades deberán efectuarse entre marzo y noviembre de 2018, y el período de estancia mínimo en la universidad de destino será de 10 días.

Más información y presentación de las postulaciones:

Consultar dudas en la Dirección de Relaciones Internacionales (Planta Principal – Bedelía) los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 18hs. o los días martes de 10 a 19hs. Tel: (011) 5287- 6732. Mail: internacionales@derecho.uba.ar

Presentación de la documentación en el mismo lugar hasta el martes 21 de noviembre a las 19 hs.

Dirección de Relaciones Internacionales