Programa Escala Docente de Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) - Convocatoria 2018

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que se encuentra abierto el período de recepción de postulaciones para Escala Docente dirigida a investigadores y docentes de todas las Unidades Académicas que revistan una categoría igual o superior a la de Ayudante de Primera con designación vigente al momento de la movilidad.

El plazo efectivo de las movilidades se extiende a un año de duración. La presente convocatoria es para el período comprendido entre el 19 de marzo y el 14 de diciembre de 2018.

La facultad pre-seleccionará para postular ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA un máximo de dos (2) candidatos por plaza ofrecida, excepto para la Universidad de la República, para la cual se elevará un máximo de un (1) candidato por plaza ofrecida.

Plazas ofrecidas

Universidad Plazas
Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia) 1 plaza
Universidad Federal de Goiás 1 plaza
Universidad Federal de Minas Gerais 2 plazas
Universidad Federal de Río Grande Do Sul 2 plazas
Universidad Federal de Santa Catarina 1 plaza
Universidad Federal Sao Carlos 1 plaza
Universidad Federal de Santa María 1 plaza
Universidad Estadual Paulista 1 plaza
Universidad Estadual de Campinas 2 plazas
Universidad de Chile 1 plaza
Universidad de Playa Ancha 1 plaza
Universidad de Santiago de Chile 1 plaza
Universidad Nacional de Asunción 1 plaza
Universidad Nacional de Itapúa 1 plaza
Universidad de la República 5 plazas

Financiamiento del programa

La Universidad de Buenos Aires abonará el costo de pasaje únicamente. Las retenciones y /o impuestos correspondientes a las normativas de la AFIP así como también aplicaciones que puedan surgir antes, durante y después de la movilidad correrán por cuenta de los docentes e investigadores seleccionados.

La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada Institución disponga.

Requisitos para la inscripción

• Formulario de inscripción (tipeado en computadora).
  • Carta de Invitación de la Universidad de Destino (Ver modelo)
  • Curriculum Vitae (abreviado)
  • Designación Docente o Carta Aval del Director del Departamento académico donde desempeña funciones docentes y/o de investigación, detallando las funciones realizadas.
  • Carta Aval del Coordinador de Comité Académico o Núcleo Disciplinario de la AUGM - Opcional (si se presenta, será considerado positivamente en la evaluación de la candidatura)-

Fecha límite para la postulación: 15 de octubre de 2017.

Bases del programa: Ver adjunto

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales (Bedelía. Planta Principal)
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 19 hs. Martes de 10 a 20 hs.
Internacionales@derecho.uba.ar – (011) 4809-5698