Programa de movilidad de estudiantes de la Asociación Iberoamericana de Facultades de Derecho Sui Iuris - Primer semestre 2018

Charlas informativas: 11 y 29 de agosto de 2017 a las 18 hs. - Sala de Audiencias

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires preseleccionará un máximo de 3 estudiantes del Ciclo Profesional Orientado de la carrera de Abogacía, para ser considerados para cursar un cuatrimestre de la carrera en las siguientes universidades:

España:

• Universidad Autónoma de Madrid
  • Universidad Pompeu Fabra
  • Universidad Carlos III
  • Universidad Autónoma de Barcelona
Brasil:
  • Fundacao Getulio Vargas (Sau Paulo)
Chile:
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Universidad de Valparaíso
  • Universidad Diego Portales
  • Universidad de Chile

México:

• Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  (ITESM)

Perú:

• Universidad del Pacífico
  • Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad Metropolitana de Caracas

Venezuela:

• Universidad de Los Andes

Colombia:

• Universidad Nacional de Colombia

Costa Rica:

• Universidad de Puerto Rico

Las materias que se cursen en el exterior serán acreditadas como puntos del CPO dentro del plan de estudios del estudiante.

Características de la convocatoria: Duración: entre 3 y 6 meses improrrogables, coincidente con el primer período lectivo de la Facultad de Derecho de la UBA en el año 2018, respetando el calendario académico de cada universidad de destino.

Financiamiento: En caso de resultar seleccionado, el estudiante será eximido del pago de la matrícula en la universidad de destino, y recibirá un subsidio para cubrir sus gastos de traslado ida y regreso a la Universidad de destino. Además, se otorgará 1 (una) ayuda económica destinada a solventar total o parcialmente los gastos de manutención del estudiante durante su estadía en la universidad de destino adjudicada. No se otorgarán financiamientos adicionales para cubrir los gastos de visado y seguro médico, lo que no exime al estudiante de afrontar dichos gastos.

Requisitos:
  • Ser alumno regular de la carrera de Abogacía.
  • Haber aprobado las 14 materias del Ciclo Profesional Común a la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Poseer un promedio académico igual o mayor al promedio histórico de la carrera de Abogacía sin contabilizar el CBC (6.98 puntos).
  • Ver con detalle los requisitos y condiciones generales de la convocatoria y de cada Programa.
Inscripción: Hasta el 1 de septiembre de 2017.

Documentación a presentar: Cada estudiante podrá postularse hasta a 3 (tres) universidades (indicando un orden de preferencia), presentando un solo juego de la documentación solicitada.

Proceso de Selección:
La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad conducirá un proceso de preselección basado en el mérito académico, pudiendo realizarse entrevistas personales. Se preseleccionará un máximo de 3 (tres) candidaturas de la Facultad de Derecho de la UBA para elevar al Comité de Selección del Programa, el cual adjudicará 1 (una) única plaza.
Los candidatos preseleccionados concursaran junto a los candidatos de todas las Facultades de Derecho de la Asociación Sui Iuris, mediante una evaluación de antecedentes administrada por la Comisión de Selección formada por cinco instituciones integrantes de la Asociación.

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales
Planta Principal |intercambio@derecho.uba.ar | TEL 4809-5698
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 19:00 horas
Martes de 10:00 a 20:00 horas.