Presentaci髇 de ponencias para el VII Encuentro anual de Lectores para la Justicia "C髆o leemos y c髆o nos leen"

15-09-2017

Presentaci贸n de ponencias para el VII Encuentro anual de Lectores para la Justicia "C贸mo leemos y c贸mo nos leen"

En el marco del VII Encuentro anual del Proyecto UBACYT "Lectores para la Justicia" abordaremos el tema de los efectos de la tecnolog韆 en la cultura, particularmente aplicada al Derecho, a la Educaci髇 y a la Lectura.

Invitamos a la comunidad acad閙ica (profesores, alumnos, graduados)  a presentar ponencias referidas a los siguientes ejes tem醫icos e introducimos los siguientes interrogantes a modo referencial:

• Derecho y tecnolog韆: 緾髆o prevenir la afectaci髇 de los derechos fundamentales de las personas por el uso de dispositivos tecnol骻icos (ej.: videograbaciones con celulares)? 緿e qu manera pueden los avances de la ciencia ayudarnos a evitar perjuicios individuales o sociales? 緼caso la posmodernidad tecnol骻ica impone la revisi髇 de los paradigmas jur韉icos vigentes en materia de derecho de consumo, responsabilidad civil  y penal?  緾髆o impacta la tecnolog韆 en la labor de los opera-dores de justicia?
  • Educaci髇 y tecnolog韆: 縌u aspectos podemos destacar de las experiencias en el uso de "aulas virtuales" y "bibliotecas digitales"?  緼 qu recursos apelar en el nivel superior? 緾髆o utilizar las herramientas tecnol骻icas en el aula, ante la omnipresencia de los dispositivos electr髇icos?
  • Lectura y tecnolog韆: 緾髆o leemos? Libro papel y libro digital. 縌u efecto produce la proliferaci髇 de las obras en formato digital en t閞minos de estimulaci髇 de la lectura? Cultura letrada y cultura de la imagen: 縮uplantaci髇 o complementaci髇? Sentido de las lecturas comunitarias en la actualidad.

Durante el evento contaremos con la participaci髇 presencial y virtual de referentes en los ejes tem醫icos detallados.

Quienes se encuentren interesados en presentar ponencias deber醤 enviar un correo a: lectoresparalajusticia@derecho.uba.ar, a los fines de ser informados sobre los requisitos formales y dem醩 datos de inter閟. Las ponencias aceptadas ser醤 publicadas en los medios que se informar醤 en oportunidad de su aceptaci髇.

Fechas relevantes:

• Presentaci髇 de ponencias: 15 de septiembre de 2017
  • Aceptaci髇 de ponencias: 10 de octubre de 2017
  • Fecha del encuentro: mi閞coles 8 de noviembre de 2017 en el Sal髇 Rojo (Facultad de Derecho, UBA, Av. Pres. Figueroa Alcorta 2201, CABA. Entrada libre y gratuita)

Organiza: Proyecto "Lectores para la justicia" y Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Derecho (UBA)

M醩 informaci髇:
www.facebook.com/lectoresparalajusticia/