La potencialidad de la perspectiva etnográfica aplicada en la investigación jurídica (IV): "Los jueces"

Martes 21 de noviembre de 2017 de 18.30 a 20 hs. en la Sala Margarita Argúas del Instituto Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

Resumen: El encuentro está dirigido a los investigadores formados y en formación en derecho. Se propone dar herramientas para la construcción de una perspectiva etnográfica de investigación que permita recuperar la voz de los actores y del territorio en la reflexión sobre el fenómeno jurídico. El texto de base será "El ascenso a la élite judicial. Una reconstrucción de los orígenes y las trayectorias de jueces a partir de entrevistas biográficas" (Revista Argentina de Sociología; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 p. 6 - 29).

Disertantes:

• Federico Lorenc Valcarce es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (1998) y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne (2007). Se desempeña como Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, Profesor Titular Regular en el Departamento de Sociología de Universidad Nacional de Mar del Plata y Profesor Adjunto Regular de Sociología Política en la Universidad de Buenos Aires. Entre otros libros, ha publicado Seguridad privada: la mercantilización de la vigilancia y la protección en la Argentina contemporánea (Miño y Dávila, 2014).

• Luis Donatello es Licenciado en Sociología, Magister en Investigación y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, es Doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Profesor Asociado Regular y Director del Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y Profesor Adjunto Regular de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Investigador Adjunto del CONICET.

Coordinan:

• Dra. Julieta Mira (UBA)
  • Dr. Martín Aldao (UBA, CONICET)

Organizan:

• Proyecto DECyT DCT1601: "La igualdad interpelada: acción colectiva y reacción judicial a través de la jurisprudencia reciente del fuero CAyT de la CABA".

La actividad es gratuita.

Para solicitar los textos: litigiodesc@gmail.com