La potencialidad de la perspectiva etnográfica aplicada en la investigación jurídica (III): "El sistema penitenciario"

Martes 17 de octubre de 2017 de 18.30 a 20 hs. en el SUM del Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

El encuentro está dirigido a los investigadores formados y en formación en derecho. Se propone dar herramientas para la construcción de una perspectiva etnográfica de investigación que permita recuperar la voz de los actores y del territorio en la reflexión sobre el fenómeno jurídico.
El encuentro tendrá el formato de taller a partir de la lectura e intercambio sobre dos textos de la expositora.

Disertante:

• Dra. Natalia Ojeda (Licenciada en Ciencias Antropológicas por la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctora en Antropología social por el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES - UNSAM). Actualmente es Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Directora del Centro Universitario San Martín (CUSAM) / Unidad Penitenciaria Nº 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Integrante del Programa de Investigaciones en Criminología, Rectorado - UNSAM. Profesora de la materia Introducción a la Antropología de la carrera de Sociología en CUSAM.)

Coordinan:

• Dra. Virginia Vecchioli (Universidad Federal Santa Maria-UFSM)
  • Dra. Julieta Mira (UBA)
  • Dr. Martín Aldao (UBA, CONICET)

Organizan:

• Proyecto DECyT DCT1601: "La igualdad interpelada: acción colectiva y reacción judicial a través de la jurisprudencia reciente del fuero CAyT de la CABA".
  • Proyecto UFSM "Vítimas, parentes e justica como categorias militantes, estatais e expertas. Um estudo comparado das movilizacoes de familiares de vitimas em democracia Argentina e Brasil."

Para solicitar los textos: litigiodesc@gmail.com

La actividad es gratuita.