La invisibilidad y neutralización de los crímenes de los poderosos: el caso de la criminalidad de corporaciones multinacionales

La invisibilidad y neutralización de los crímenes de los poderosos:  el caso de la criminalidad de corporaciones multinacionales

Jueves 20 de abril de 2017 a las 18 hs. en la Sala de Audiencias, Facultad de Derecho (UBA)

En el marco del Proyecto DECyT 2016-2018 (DCT 1606): "Empresas transnacionales, recursos naturales y conflicto en América Latina - Para una visibilización de la violencia invisible"

(The Invisibility and Neutralization of the Crimes of the Powerful: The Case of Multinational Corporate Crime)

Exposición:

• Gregg Barak. Profesor de Criminología y Sistema penal de la Eastern Michigan University.  Distinguido Profesor Visitante en el College de Justicia y Seguridad de la Eastern Kentucky University. En 2017, Fulbright Scholar con residencia académica en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidade Catholica do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil).

Presentación y moderación:

• María Laura Böhm. Profesora de cátedra DAAD/ Facultad de Derecho UBA. Directora Proyecto DECyT (DCT 1606).

Organizan:

• Dirección de Relaciones Internacionales
  • Departamento de Derecho Penal y Criminología
  • Departamento de Ciencias Sociales

La conferencia será en inglés con interpretación simultánea al español.

Asistencia libre y gratuita. No se requiere pre-inscripción para la participación en el encuentro.

Para información adicional escribir a internacionales@derecho.uba.ar