Jornada sobre interrupción legal del embarazo

Martes 5 de septiembre de 2017 a las 18 hs. en el Salón Auditorio, Facultad de Derecho (UBA)

Proyecto UBA C y T - PDE: La mortalidad materna y los servicios de salud y justicia: un abordaje interdisciplinario e intersectorial desde la promoción del derecho a la interrupción legal del embarazo

Presentación:

  • Pablo Rossi: Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, docente e investigador de la UBA.
  • Martín de Lellis: Profesor titular regular de la Cátedra I de Salud Pública y Salud Mental de la Facultad de Psicología de la UBA. Director de Proyectos de Investigación (UBACYT) . Se desempeña como Coordinación de Estrategias de Integración Social en SEDRONAR, Presidencia de la Nación. Publicó diversos libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas en las áreas de Salud Pública y Salud Mental .

Paneles:

  • Interrupción legal del embarazo por causal de salud: Andrea Berra Diplomada en Género y Políticas Publicas Adjunta Catedra de Salud Pública y Salud Mental. Facultad de Psicología. UBA.
  • Análisis del caso Belén: Soledad Deza, profesora de sociología jurídica y medicina legal.
  • Apuntes históricos sobre el delito de aborto: Julieta Di Corleto Abogada (UBA). LLM (Harvard Law School). Doctora en Historia (UdeSA). Docente de la Facultad de Derecho (UBA).

Coordinación: 

  • Silvina Andrea Alonso. Doctoranda. Profesora de Derecho Penal. Especialista en Derecho Penal. Investigadora visitante del Max Planck Institut (Friburgo) y del IberoamerikanischesInstitut (Berlín).

Actividad libre y gratuita.

Inscripciones: silvinaalonso@derecho.uba.ar

Compartir