IX Convocatoria Programa de Movilidad en el Posgrado Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que la “IX CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD DE POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES” administrada por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires se encuentra abierta.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE? Estudiantes que se encuentren matriculados como alumnos regulares de maestría, doctorado o especialización • Que tengan como mínimo el 30 por ciento de los créditos de su posgrado o especialidad, al momento de presentar la solicitud (deberá ser acreditado mediante constancia).

Importante: Se deberá previamente corroborar con la Unidad Académica correspondiente de la Universidad de destino si el posgrado que desean realizar se encuentra disponible en el marco de este programa. Asimismo, los estudiantes extranjeros que quieran realizar su movilidad en la Universidad de Buenos Aires deberán escoger dentro de los posgrados ofrecidos.

DURACIÓN DE LA MOVILIDAD: Las estancias de movilidad tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de cinco meses en un país distinto al de su Universidad de origen. El período de estancia propuesto en la solicitud deberá contemplar los calendarios académicos de las instituciones de origen y destino. Los estudiantes podrán ampliar su estancia de movilidad, siempre y cuando las Universidades de origen y destino estén de acuerdo. La extensión de un período mayor al establecido inicialmente con los estudiantes, no será cubierto con los fondos del Programa.

¿CÓMO SE FINANCIA EL INTERCAMBIO? La Red de Macro Universidades otorgará una beca con los recursos de Banco Santander por un monto bruto de $3.600 USD (tres mil seiscientos dólares) para gastos de estancia y de transportación. El becario deberá afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, en caso de ser necesario, y contratar un seguro de gastos médicos, así como un seguro de vida y repatriación de restos, que cubra el período entre la salida del país hasta el día de regreso al mismo. Asimismo, deberá hacerse cargo de costos, cuando los hubiese, no contemplados por el programa.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

a) Formulario de solicitud completo y firmado por el estudiante y el Responsable de Relaciones Internacionales de la Facultad participante;
b) Currículum vitae;
c) Plan de Trabajo con el aval del Secretario de Posgrado o Director del Posgrado de la UBA (Anexo III) . Con dicho plan de trabajo, avalado por su Facultad, el estudiante entrará en contacto con la oficina encargada en la Universidad de destino, para comenzar a gestionar la firma de dicho plan y oportunamente carta de aceptación o pre-aceptación por parte de la misma. Se deja constancia que deberá contar con el aval firmado del Plan de Trabajo por la contraparte y la carta de aceptación o pre-aceptación al momento de formalizar y concluir su postulación a esta IX Convocatoria (SÓLO PARA PRE-SELECCIONADOS ANTES DEL 16 DE FEBRERO DEL 2018).

PLAZAS: Ver Universidades que participan del Programa en el siguiente link.

Bases y condiciones del programa: AQUI (*)(*) Se deja constancia que las fechas estipuladas en las bases y condiciones corresponden a los plazos que tiene la Dirección de Relaciones Internacionales – FD para postular ante la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA. Los postulantes deberán estarse por los vencimientos estipulados en la presente convocatoria y no la de las bases y condiciones generales del Programa de Movilidad.

La mencionada documentación debe ser presentada:

• En la Dirección de Relaciones Internacionales (Planta Principal – Bedelía) hasta el día viernes 22 de diciembre de 2017 ó

• Al correo electrónico internacionales@derecho.uba.ar desde el día 23 de diciembre de 2017 al día 1º de febrero de 2018.

CIERRE DE CONVOCATORIA: Jueves 1º de Febrero de 2018.

Resolveremos consultas en internacionales@derecho.uba.ar hasta el día viernes 22 de diciembre del 2017 exclusivamente.