III Jornadas interclaustros de Teoría del Estado y del Derecho: Derecho, Filosofía y Política como esquema interdisciplinario de investigación y formación - "Juicio, proceso, crueldad y drama"

Jueves 14 de diciembre de 2017 de 15:30 a 20 hs. en el Instituto Gioja, Facultad de Derecho (UBA)

En esta tercera presentación de las jornadas, avanzaremos por el camino crítico genealógico ya trazado en las dos entregas anteriores. Fieles a la divisa kantiana-foucaultiana, continuaremos el decurso de las exposiciones recordando el diapasón medular de toda interdiscplinariedad, la filosofía. Entre los expositores contaremos con estudiantes de grado, graduados y docentes, fomentando la investigación jurídica y la labor académica ya desde los primeros años de cursada de la carrera de Derecho.

Estaremos a su vez presentando dos libros recientemente editados, “Analítica de la crueldad”, por el Dr. Gonzalo S. Aguirre y “Juicio, proceso y drama, ensayos sobre estética y filosofía del derecho” el cual supone la culminación de 2 años de trabajo en el marco del proyecto DECyT (DCT1417) dirigido por el Dr. Christian Kessel, compilador junto al Dr. Aguirre.

• Acreditación (desde 15:30 hs.)
  • Mesa 1: La Teoría del Estado como Filosofía (16 a 17:30 hs.)
  • Mesa 2: La Filosofía como Política (17:45 a 19:00 hs.)
  • Presentación de libros y palabras de cierre (19:15 a 20:00 hs.)

Organiza: Proyecto UBACyT “Historia de la crisis del Humanismo: del juicio de Dios al juicio seglar, a la luz de la noción de retórica” (Instituto “Ambrosio Gioja”, Facultad de Derecho, UBA)

Dirección: Dr. Gonzalo Sebastián Aguirre, Lic. Federico Winer, Dr. Martín Aldao y Dr. Christian Kessel

Coordinadores: Abog. Benjamín Mauro Velázquez y Abog. Gonzalo Cento