II Encuentro del Ciclo de charlas - Estudiar e investigar Derecho en Alemania

Ciclo de encuentros mensuales con participación como expositoras/es juristas que hayan tenido experiencia de estudio e investigación en Alemania. Se trata de una actividad abierta al público en general, con especial orientación hacia estudiantes, investigadoras/es y docentes de la Facultad de Derecho que pudieran tener interés en conocer la experiencia alemana, y eventualmente planear sus propias estadías académicas.

Se brindará información general sobre la vida académica alemana, se compartirán experiencias personales y se ofrecerá orientación ante consultas individuales.

Segundo Encuentro 2017: Jueves 1 de junio, 18:30 hs. Sala de Audiencias

Invitadas/o:

• Judith Lehmann. Directora del Centro de Información del Servicio Alemán de Intercambio Académico en Buenos Aires (DAAD-IC Buenos Aires).
  • Gustavo Beade. Doctor en Derecho (UBA). Profesor-investigador en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ex-Becario DAAD-Ministerio de Educación. Investigador invitado en las universidades de Kiel y Heidelberg, y en el Instituto Max-Planck de Derecho Penal extranjero e internacional (Freiburg i.Br.).
  • Dolores Madueño. Abogada (UBA). Magister Legum (LL.M) de la Universität zu Köln. Tres experiencias de pasantías en Estudios Jurídicos (Alemania). Actualmente Prosecretaria Administrativa en Defensoría General de la Nación.

Coordinadora:

• María Laura Böhm (Cátedra DAAD/UBA)

Organizan:

• DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)
  • Dirección de Relaciones Internacionales

No se requiere pre-inscripción para la participación en los encuentros.

Para información adicional escribir a internacionales@derecho.uba.ar