Historia clínica electrónica: análisis de su valor jurídico y probatorio

Martes 3 de octubre de 2017 de 9 a 11 hs. en el Salon Azul, Facultad de Derecho (UBA)

Temas a tratarse:

• Valor jurídico y probatorio de la historia clínica electrónica.
  • Cómo afecta la responsabilidad institucional, de los directores médicos y de los demás profesionales de la salud que interactúan con un sistema de registros médicos electrónicos.
  • Diferencia entre un sistema de registros médicos y una historia clínica electrónica con valor jurídico.
  • Regulación sobre protección de datos personales, y su alcance sobre la historia clínica electrónica.
  • Despapelización de las organizaciones de la salud. Gestionando la transformación hacia una operatoria digital con pleno valor jurídico y probatorio.
  • Firma digital y Firma electrónica. Infraestructura de clave pública. El valor jurídico del documento digital bajo el marco legal vigente en la Argentina.

A quién está dirigido el evento:

• Directores y cuerpo médico de establecimientos de salud.
  • Responsables de la gestión de sistemas informáticos de establecimientos de salud.
  • Abogados y estudiantes de derecho.

Organiza:

• Carrera de especialización en Derecho Informático (Directores: Daniel R Altmark y Eduardo Molina Quiroga / Coordinadora: Paula Rómulo)

La actividad es gratuita con inscripción previa completando el siguiente formulario on line.

Más información: cedi@derecho.uba.ar