Convocatoria para seleccionar el equipo que representará a la UBA en el Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional

La Facultad de Derecho llama a convocatoria para integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la sexta edición del "Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional-, cuyas rondas en idioma castellano se llevarán a cabo en la ciudad de La Haya, Países Bajos, en junio de 2018.

Requisitos:

• Ser alumno/a de la carrera de Abogacía en esta Facultad.
  • Tener aprobadas las materias "Derechos Internacional Público" y "Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal" al momento de iniciar el segundo cuatrimestre de 2017 (excluyente).
  • Es recomendable haber cursado materias de CPO relacionadas con la temática y poseer conocimientos de inglés y/o francés.

Solicitudes de inscripción:

La inscripción se realizará desde el lunes 28 de agosto hasta el lunes 25 de septiembre en la Direccion de Relaciones Internacionales. Se requiere la presentación de:

La selección se hará entre los meses de septiembre y noviembre y consistirá en la presentación de un memorial por escrito y su defensa oral sobre un caso hipotético que será distribuido oportunamente entre los/as inscriptos/as. Asimismo, se ofrecerán talleres optativos los días 25 de septiembre, 2, 9, 20, 23 de octubre y 6 de noviembre de 18.30 a 20.30 hs.

Charlas Informativas

• 28 de agosto a las 18.30 hs.: aula 1 de Extensión (Planta Baja)
  • 6 de septiembre a las 17 hs.: Aula 10 de extensión (subsuelo)
  • 15 de septiembre a las 18.30 hs.: aula 217