Congreso Internacional sobre Gobernanza inteligente e innovación inclusiva -Desafíos y oportunidades para promover la efectividad de los derechos en la Cuarta Revolución Industrial

22, 23 y 24 de noviembre de 2017, Facultad de Derecho (UBA)

Cronograma

La Fiscalía General de la Ciudad coorganiza con la Universidad Nacional de Buenos Aires, el Instituto de Neurología Cognitiva –INECO-, la Universidad Sorbona de Francia, la Universidad Nacional del Sur y L'Institut du Monde et du Développement pour la Bonne Gouvernance Publique (IMODEV) de Francia el “Congreso Internacional sobre Gobernanza inteligente e innovación inclusiva -Desafíos y oportunidades para promover la efectividad de los derechos en la Cuarta Revolución Industrial-“.

Es un evento que se desarrollará en simultáneo en tres salones de la UBA-Derecho, el próximo 23 y 24 de noviembre, realizándose la ceremonia de inauguración el día 22 en la misma sede.

Se desarrollará en el ámbito del Congreso un innovador “Hackaton” destinado a estudiantes y jóvenes profesionales. Además, se promueve la creación de un espacio abierto e inclusivo, en el cual se puedan reunir todos los actores relevantes para discutir e intercambiar información en torno a los distintos ejes temáticos del evento. A tal fin la convocatoria de “Disertaciones breves” tiene como objeto establecer un mecanismo para promover la diversidad y la inclusión de actores en el Congreso. Allí, quienes lo deseen podrán exponer durante 7 minutos sus ponencias, las que deberán ser previamente aprobadas por la organización.

El evento tiene como finalidad crear un espacio de diálogo sobre la gobernanza y la innovación inclusiva para debatir sobre los retos y oportunidades que se presentan durante la Cuarta Revolución Industrial para promover la efectividad de los derechos fundamentales. A tal fin, el evento se propone reunir a expertos de distintas disciplinas del ámbito nacional e internacional para participar en una discusión alrededor de cuatro ejes temáticos: a) Gobernanza y Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), b) Cibercrimen, c) Innovación, Economía y Derecho, y d) Neurociencias y Derecho.

El Congreso cuenta con casi 100 expositores confirmados, referentes y especialistas en sus áreas, nacionales y del extranjero. Se trata de una actividad única en su tipo y absolutamente inédita por temática y dimensión.

La página del congreso es www.innovacionyderecho.com.ar

El evento se va a transmitir por streaming en linea y podrá ser "retransmitido" por las organizaciones que lo deseen. Las personas que asistan en esa modalidad también se les emitirá certificado oficial. Todas las modalidades de participación con gratuitas.

Los directores académicos son Hugo Aciarri, Hugo Alvarez, Irene Bouhadana, Luis J. Cevasco, Juan G. Corvalán, Agustina Del Campo, Daniela Dupuy, William Gilles, Facundo Manes, Daniel Pastor, Pamela Tolosa y Fernando Tomeo.

 

Compartir