Conferencias Magistrales sobre "Migrantes y Protección de Refugiados"

Diplomatura a distancia en Migrantes y Protección de Refugiados – 2° Edición

La Dirección de Relaciones Internacionales invita a los/as alumnos/as de primera y segunda edición de la Diplomatura y a la comunidad académica en general, a las Conferencias Magistrales sobre “Migrantes y Protección de Refugiados” que se desarrollarán a lo largo de la cursada de la segunda edición de la Diplomatura a distancia en Migrantes y Protección de Refugiados.

La segunda edición de la Diplomatura se enmarca en el Ciclo de Cursos Online (CCO) que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad y está destinado a promover la enseñanza de excelencia del derecho, utilizando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) para acercar la propuesta académica a la/os interesada/os y promover el diálogo y debate con quienes estudian el derecho en el ámbito nacional e internacional.

• Primera Conferencia: “Escenarios actuales del derecho humano a migrar a nivel internacional y regional” Prof. Pablo Ceriani Cernadas (ONU-CMW - UNLA) – Prof. Lila García (CONICET) Herramientas para el manejo del Campus Virtual FD-UBA – Sebastián Ingrassia (FD UBA). Miércoles 20 de septiembre de 18.30 a 20 hs. en el Salón Azul.
  • Segunda Conferencia: “Diversidad sexual y movilidad humana” Prof. Diana Maffia (Dir. Observatorio de Género en la Justicia en Consejo de la Magistratura CABA) - Prof. Lucas Mendos (Secretaría DDHH provincia de Bs. As.) – viernes 13 de octubre de 18.30 a 20 hs en la Sala de Audiencias.
  • Tercera Conferencia: "Gobernabilidad de las Migraciones Internacionales" Prof. Lelio Marmora (UNTREF) – “La Ley de Migraciones Argentina” Prof. Adriana Alfonso (Ministerio de Justicia y DDHH) – viernes 17 de noviembre de 2017 de 17.30 a 19 hs. en el Sala Vélez.

Organizan:

• Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho (UBA)
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina
  • Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
  • Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Para más información: http://www.derecho.uba.ar/internacionales/diplomatura-en-migrantes-y-proteccion-de-refugiados.php

Para consultas escribir a: cco@derecho.uba.ar