Competencia de Arbitraje Internacional

Rondas Orales Globales, 21 al 25 de septiembre de 2017, Facultad de Derecho (UBA)

La Competencia es co-organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Bogotá. En su edición aniversario, la Competencia tendrá su sede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

¿Qué es la competencia de arbitraje internacional?

La Competencia es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho comercial internacional y el arbitraje como método de resolución de conflictos.

Para ello, alumnos de distintas universidades actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros internacionales, abogados y académicos, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales, de los equipos.

 

Más información disponible en: www.ciarbitraje.org

¿Cómo participar en esta experiencia?

La Facultad de Derecho convoca Voluntarios: todos aquellos estudiantes de la Facultad interesados en participar en el Comité Local Organizador de la Competencia y así poder participar en el armado, organización, audiencias y desarrollo de la Competencia contactarse a consultas@ciarbitraje.org. Se entregarán certificados.

La Facultad de Derecho informa a sus estudiantes que tendrán acceso gratuito a las actividades y eventos desarrollados en el marco de la competencia, especificados en el programa que se encuentra publicado en: www.ciarbitraje.org

Compartir