Programa de Derecho del Cambio Climático

Convocatoria a presentar artículos para el Tercer Número de la Revista de Derecho del Cambio Climático.

La convocatoria a presentar trabajos está dirigida tanto a graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como de otras Facultades, y de Universidades tanto nacionales como extranjeras. Asimismo, se aceptará la presentación de trabajos elaborados por alumnos, para la sección de artículos provenientes de estudiantes.

El Programa se reserva el derecho de aceptar o rechazar la publicación de los artículos recibidos, así como de sugerir al autor cambios de forma que no impliquen alterar el fondo del trabajo.

1. Se aceptará el envío de trabajos bajo las siguientes modalidades:

a. Artículo de investigación: resultados originales de proyectos de investigación, estructurados en: introducción, metodología, resultados y conclusiones.
b. Artículo de revisión: análisis sobre avances y tendencias en un campo de  conocimiento, temática o problema en particular vinculado a la Economía Verde,  el Derecho del Cambio Climático, Recursos Naturales o Derecho Ambiental.
c. Artículo de análisis: elaboración teórica, crítica, análisis o enfoque metodológico en las materias anteriormente referidas.
d-Notas Científicas: análisis vinculados a casos de estudio.
d. Reseñas: análisis de novedades bibliográficas en las temáticas referidas.
e. Jurisprudencia relevante comentada vinculada con las temáticas que conforman el Programa de Extensión de Derecho del Cambio Climático.

2. Pautas para la publicación:

a. Formato de los trabajos: hoja tamaño A4 (21 x 29,7 cm), márgenes por defecto (superior e inferior: 2,5 cm; izquierdo y derecho: 3 cm), en fuente Times New Roman tamaño 12, interlineado simple.
b. Extensión máxima según las modalidades presentadas:
1- Artículo: no debe superar las 40 páginas (máximo 12.000 palabras).
2- Nota Científica: no debe superar las 10 páginas  (máximo 3000 palabras).
3- Reseña Bibliográfica: no debe superar las 2 páginas  (máximo 700 palabras)
4- Jurisprudencia: no debe superar las 20 páginas (máximo 6.000 palabras)
c. Las notas a pie de página deben figurar en el cuerpo del trabajo y no al final del texto, ya sea para comentarios del autor como también para citas bibliográficas
d. Toda aclaración con respecto al trabajo se consignará en la primera página, en nota al pie, mediante un asterisco remitido desde el título del trabajo, incluida información acerca del autor