Primera jornada de formación plurinlingüistica: Las lenguas: caminos hacia la identidad

Sábado 1º de octubre de 2016 de 10 a 18 hs. en el Aula Magna, Facultad de Derecho (UBA)

En el marco de los festejos del Día Internacional del Traductor, la Carrera de Traductor Público organiza esta actividad tendiente a demostrar en qué medida nuestras lenguas han influido en el desarrollo de los pueblos y en su propia identidad.

Cronograma:

• 9.30 hs. Acreditación.
  • 10 hs. Palabras de apertura.
  • 10.10 hs. Cristina Banfi (Gerente de Lenguas Extranjeras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires): "Las lenguas adicionales: una opción y una necesidad".
  • 11 hs. Mesa redonda "La evolución de las lenguas, ¿realidad o ficción", a cargo de docentes de la Carrera de Traductor Público.
  • 12 hs. Estela Lalanne y María Ester Capurro (Traductoras públicas - Correctoras internacionales).
  • 13 hs. Receso.
  • 14.30 hs. Prof. Javier Carol: "Lenguas originarias: una presencia insoslayable".
  • 15.30 hs. Mesa redonda "¿Qué futuro para qué lenguas?", a cargo de alumnos de la Carrera de Traductor Público.
  • 16.30 hs. María Teresa Viñas Urquiza: "Conexión entre la plurilingüística y el traductor: ¿Se puede mejorar?"
  • 17.30 hs. Cierre.

Organiza:

• Carrera de Traductor Público

Inscripción hasta el miércoles 28 de septiembre por teléfono (4809-5679) o por mail a traducto@derecho.uba.ar