Presentación del libro: "Concursos aparentes de delitos. Una nueva interpretación del principio de especialidad", de Matías A. Mancini

Jueves 30 de junio de 2016 de 18:30 a 20 hs. en el Salón Verde, Facultad de Derecho (UBA)

Presentación:

• Prof. Titular Dr. Gustavo E.L. Garibaldi
  • Prof. Adjunto Leonardo G. Pitlevnik.

Palabras finales:

• Prof. Adjunto (i) Matías A. Mancini

El libro es una nueva versión de la tesina defendida con motivo de la Especialización en Derecho Penal de la UBA.
Estudia la construcción de los tipos penales y el concurso de leyes o concurso aparente de delitos; se detiene en la versión tradicional del principio de especialidad como criterio de solución de problemas concursales y señala sus limitaciones.
Postula una reinterpretación de aquel principio, que considere la influencia de criterios probatorios en la definición de los tipos penales como básicos, atenuados o agravados.
Aborda las debilidades del sistema de valoración de la prueba de la sana crítica y propone el uso de estándares en materia probatoria.
Por último, ensaya hipotéticas críticas y da respuesta a ellas.

Actividad co-organizada por la cátedra del Dr. Gustavo E. L. Garibaldi.

Entrada libre y gratuita.

Más información:
Departamento de Derecho Procesal
Facultad de Derecho (UBA)
Av. Figueroa Alcorta 2263, PB
E-Mail: dprocesa@derecho.uba.ar

Departamento de Derecho Penal y Criminología
Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 20:30 hs.
Tel: (5411)  4809 - 5620
E-Mail: dpenal@derecho.uba.ar