La desregulación de la formación docente en EEUU: una tendencia globalizante

Martes 20 de septiembre de 2016 a las 17 hs. en el Aula 217, Facultad de Derecho (UBA)

Cátedra de Teoría y Política Educacional
Actividad en el marco del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

Décadas de ataque hacia la formación docente universitaria en los Estados Unidos (con variados grados de mérito) han llevado en los últimos años a una progresiva desregulación del campo y hacia un mayor foco en los resultados (output) a través de la evaluación de los aspirantes a ingresar a la docencia. La falta de atención hacia los procesos de formación ha generado cambios profundos en la oferta y la proliferación de trayectos "alternativos" a la docencia. 

La presentación del Dr. Daniel Friedrich analizará esta discusión, en la cual hará foco en sus efectos globalizantes, a través del análisis de una de las organizaciones que busca tomar ventaja de esta desregulación: "Teach For All", que posee una vertiente argentina "Enseñá por Argentina". La discusión del tema por su vigencia internacional constituye un aporte sustantivo al debate sobre la formación docente contemporánea en un contexto de redefinición de las políticas educativas a la luz de las tradiciones que prevalecieron así como en función de las reformas que se ejecutaron.

Daniel Friedrich es Profesor del Departamento de Curriculum y Enseñanza en Teacher´s Collage, Columbia University (EE.UU.)

Organizan:

  • Cátedra de Teoría y Política Educacional - Profesorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
  • Asignaturas Problemática Educativa y Residencia I y Trayecto Pedagógico de las carreras de Profesorado de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Compartir