Jornadas estudiantiles "Derecho, extranjería y diversidad cultural: perspectivas críticas"

Martes 29 de noviembre de 2016 a las 15:30 hs. en el Aula 1 de Extensión, Facultad de Derecho (UBA)

Cursos del Ciclo Profesional Orientado "Lecturas contemporáneas acerca del derecho" y "El conocimiento del derecho"

La propuesta tiene por objeto llevar a cabo una actividad de intercambio y trabajo integrado a partir de las ponencias que expondrán los alumnos sobre la base de las lecturas y contenidos trabajados en el marco de los cursos.

• Acto de Apertura: 15:30 hs.
  • Mesa I: 16 a 17  hs.
    Tema: Justicia, diversidad lingüística y diferencia.
  • Mesa II: 17 a 18 hs.
    Tema: La representación social del migrante en  el  discurso jurídico.
  • Mesa III: 18 a 19 hs.
    Tema: Migraciones, opacidad del derecho y pluralismo jurídico.
  • Mesa IV: 19 a 20 hs.
    Tema: Políticas migratorias, dispositivos de seguridad y mercados de control  fronterizo.
    Cierre de las Jornadas.

Organizan:

• CPO "Lecturas contemporáneas acerca del derecho" y "El conocimiento del derecho" de la cátedra de la Dra Ruiz, con el apoyo del Departamento de Filosofía del Derecho - Facultad de Derecho (UBA).

Entrada libre y gratuita