IV Jornadas Nacionales "Discapacidad y Derechos"

Jueves 16 de junio de 2016 a las 18 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

Más información y formulario de inscripción

En su cuarta edición, estas jornadas universitarias convocan a personas interesadas en conocer los avances legislativos en esta materia y a su vez, participar en debates sobre las perspectivas en la efectiva igualdad de derechos para las personas con discapacidad.

Las jornadas están dirigidas a profesionales de diversas áreas que desarrollen tareas con personas con discapacidad, así como también a instituciones que estén vinculadas con la materia. Se convocará especialmente entidades que formen parte del movimiento asociativo, en tanto motor principal de los avances hacia una plena equiparación de derechos.

Se desarrollarán paneles con reconocidos invitados nacionales y debates en comisiones divididas en cinco ejes temáticos.

Ejes temáticos:

  • Discapacidad y prestaciones en salud
  • Debates en torno a la educación inclusiva
  • Discapacidad y nuevo Código Civil y Comercial
  • Discapacidad y calidad de vida 
  • Discapacidad y universidad

Paneles con especialistas:

Discapacidad y Universidad;  Discapacidad y Familia y  Discapacidad y Salud

Inscripción y plazos de presentación de ponencias

Inscripción general, para asistentes y ponentes: a partir del 15 de abril de 2016.

Los resúmenes deberán cargarse en el formulario de envío de resúmenes, desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2016.

Las ponencias completas se enviarán, desde el 15 de mayo hasta el 10 de junio. 

Convocan y organizan:

Programa de Posgrado de Actualización y Profundización en Discapacidad y Derechos - Programa Universidad y Discapacidad, Centro para el Desarrollo Docente - Seminario del Ciclo Profesional Orientado "Discapacidad y Derechos" - Proyecto de Investigación DECYT 1434 "La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: avances en la jurisprudencia y debates pendientes" - Proyecto de Extensión UBANEX "Discapacidad e igualdad: asesoramiento, patrocinio jurídico y difusión de derechos" - Comisión Nº 1400 del Práctico de Formación Profesional (Discapacidad)

Cronograma general

Mesas de debate

Información: 
54-11-4809-5683

Compartir