Ciclo de charlas "Estudiar e investigar Derecho en Alemania"

Ciclo de encuentros mensuales con participación como expositores invitados de profesores juristas que hayan tenido experiencia de estudio e investigación en Alemania. Se trata de una actividad abierta al público en general, con especial orientación hacia estudiantes, investigadores y docentes de la Facultad de Derecho que pudieran tener interés en conocer la experiencia alemana, y eventualmente planear sus propias estadías académicas.

Se brindará información general sobre la vida académica alemana, se compartirán experiencias personales y se ofrecerá orientación ante consultas individuales.

Tercer encuentro:  Jueves 20 de octubre de 2016 a las 18.30 hs. en la Sala Vélez Sarsfield

Invitados:

• Sven Korzilius
    Abogado y Doctor en Derecho (Saarbrücken). Investigador Postdoctoral (Trier, Freiburg). Desde 2011 es profesor visitante extranjero en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Pablo (FDUSP) - cargo financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).
  • María Manuela Lopérfido
    Abogada (UBA). Estudiante del Posgrado de Derecho Penal (Di Tella). Docente ayudante (Derecho Penal, UBA). Participante de la Escuela de Verano en Ciencias Criminales (Göttingen, 2017).
  • Carlos Elbert
    Doctor en Cs. Jurídicas y Sociales, Profesor Consulto Asociado UBA, Profesor Titular UNPat., ex-profesor de otras 6 universidades nacionales y otras  7 de diversos países latinoamericanos, ex-becario von Humboldt y Max-Planck y Asistente Científico de la Universidad de Colonia en Alemania Federal. Ex- juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Numerosos libros y publicaciones de su especialidad, en parte traducidos a otros cuatro idiomas. Ex-Presidente de la Asociación de ex-becarios Humboldt de Argentina.

Coordinadora: María Laura Böhm (Cátedra de largo plazo DAAD/UBA)

Organizan:

• DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico)
  • Dirección de Relaciones Internacionales