Panel con los miembros del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de las Naciones Unidas

Jueves 5 de marzo de 2015 a las 18 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA)

En 1980, a partir de las reiteradas denuncias de violaciones a los derechos humanos en nuestro país y con la invalorable ayuda del director del Centro de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Theo Van Boven, la Comisión de Derechos Humanos estableció un Grupo de Trabajo compuesto por cinco miembros, en calidad de expertos a título individual, para examinar cuestiones relativas a desapariciones forzadas o involuntarias de personas. El mandato fundamental del Grupo de Trabajo es ayudar a los familiares de las personas desaparecidas a averiguar su suerte y paradero.

En ocasión de la 105 Sesión del GTDFI, que se realizará del 2 al 6 de marzo en nuestro país, sus integrantes participarán de un panel en la Facultad de Derecho de la UBA, organizado por las Maestrías de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional de Lanús.

Participan:
Integrantes del GTDFI

• Sr. Ariel Dulitzky -Presidente- (Argentina)
  • Sra. Jasminka Dzumhur (Bosnia y Herzegovina)
  • Sr. Osman El-Hajjé (Líbano)
  • Sra. Houria Es Slami (Marruecos)
  • Sr Bernard Duhaime (Canadá)

Invitan:

• Mónica Pinto - Directora de la Maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos
  • Víctor E. Abramovich - Director de la Maestría en Derechos Humanos con orientación en políticas públicas, UNLa
  • Fabián Salvioli - Director de la Maestría en Derechos Humanos, UNLP
  • Jorge Taiana - Director General de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe, UNSAM

La actividad será en inglés, con interpretación simultánea.

Entrada libre y gratuita.