III Jornadas Nacionales de Discapacidad Y Derechos

28 y 29 de mayo de 2015

III Jornadas Nacionales de Discapacidad Y DerechosPaneles: con la participación de reconocidos invitados, expertos en el tema discapacidad.
Debates: en el marco del pluralismo de la Universidad Pública, se realizarán debates relevantes para las políticas públicas en esta materia.

Talleres: abierta la convocatoria al envío de resúmenes y ponencias.

Ejes Temáticos

EJE 1:

• Accesibilidad, diseño universal y comunicación
  • Bioética
  • Calidad de vida y autodeterminación

EJE 2:

• Educación
  • Empleo
  • Capacidad jurídica

EJE 3:

• Prestaciones de salud
  • Acceso a la justicia
  • Familia

Las Comisiones no tienen límite de cantidad de trabajos y son evaluados para su aceptación o rechazo por los coordinadores.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Presentación de resúmenes: hasta el día 22 de abril de 2015. Subirlos al siguiente Formulario
Presentación de ponencias completas: hasta el día 22 de mayo de 2015. Envío en archivo adjunto en word a pdiscap@derecho.uba.ar. Se debe especificar el eje temático al que se remite y los autores deberán aclarar si están de acuerdo en que el trabajo sea publicado on-line luego de las Jornadas.

Tamaño de papel: A4
Parámetros del texto:
interlineado 1,5; sin espacio entre párrafos; fuente Times New Roman 11; justificado. Márgenes 2.5 cm
Extensión máxima: no podrán exceder las 10 páginas incluyendo gráficos, figuras, notas y comentarios, bibliografía y apéndices. Sugerimos esquema de introducción, desarrollo y conclusiones.

Diagramación:
Título: primer renglón. Centrado. Mayúsculas.
Autor/es: segundo renglón. Apellido, nombre. Centrado. Mayúsculas y minúsculas.
Pertenencia institucional: Tercer renglón. Lugar de trabajo. Centrado. Mayúsculas y minúsculas. Correo electrónico.

RESUMEN:

• Máximo 500 (quinientas) palabras;
  • Plantear de forma sintética de qué tratará la ponencia;
  • Explicitar cuál es enfoque disciplinario;
  • Presentar de forma concisa la idea o experiencia que presenta.

PONENCIA:

• Máximo de 3.000 (tres mil) palabras;
  • Claridad en la redacción;
  • Analizar alguna situación donde estén en juego los derechos de las personas con discapacidad;
  • Exposición concreta, con referencia directa a los hechos;

Citas bibliográficas: autor/es, año de edición; Título; Lugar de edición. En el texto: se consignarán el apellido del autor/es, año de edición y páginas si correspondiere.
Fotografías: escaneadas con resolución de 300 dpi o más y en escala de grises o en color, con formato de extensión jpg, indicando en el texto referencia a cada una de ellas o al pie, así como descripción para lectores de pantalla.

PLAZOS

Inscripción a las jornadas (asistentes y expositores): entre el 1º de abril y el 22 de mayo de 2015. Ficha de inscripción.

Organizan:

• Posgrado “Programa de Actualización en Discapacidad y Derechos”
  • Curso del Ciclo Profesional Orientado “Discapacidad y Derechos”
  • Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - Facultad de Derecho (UBA)
  • Programa Universidad y Discapacidad
  • Proyecto de Investigación DECYT 1434 “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: avances en la jurisprudencia y debates pendientes”

Más información:
Correo electrónico: pdiscap@derecho.uba.ar