II Congreso Internacional de Derecho de Daños

Jueves 26 y viernes 27 de noviembre de 2015, Facultad de Derecho (UBA)

Tendencias actuales del Derecho de DañosII Congreso Internacional de Derecho de Daños
La responsabilidad civil en el nuevo Código Civil y Comercial Argentino

Autoridades:

Presidente: Alberto J. Bueres
Vicepresidente: Sebastián Picasso
Coordinador: Luis R. J. Sáenz

Temas a desarrollar: Funciones del derecho de daños. Prevención. Punición. Reparación. Responsabilidad contractual y extracontractual. Responsabilidad subjetiva y objetiva. Antijuridicidad y causalidad. Daño: Caracteres y cuantificación. Daños a la persona. Responsabilidades especiales.

Profesores argentinos: Ricardo L. Lorenzetti (UBA), Aída Kemelmajer de Carlucci (UNCuyo), Adela Seguí (UNT), Carlos A. Calvo Costa (UBA), Marcos M. Córdoba (UBA), Ramón D. Pizarro (UNC), Dora Gesualdi (UBA), Lorena González (UBA), Jorge Galdós (UBA), Fernando Márquez (UNC), Federico De Lorenzo (UBA), Edgardo Saux (UNL), Carlos Hernández (UNR), Aldo Azar (UNC), Enrique Müller (UNL), Hugo Acciarri (UNS), Pamela Tolosa (UNS), Graciela Messina (UNMDP), Daniel Crovi (UBA), José W. Tobías (UBA), Fulvio G. Santarelli (UBA), Leandro Vergara (UBA), Norma Silvestre (UBA), Gonzalo Sozzo (UNL), Javier Wajntraub (UBA), Roberto A. Vázquez Ferreyra (UNR), Carlos A. Parellada (UNCuyo), Fernando Sagarna (UBA), Silvia Tanzi (UBA), Federico Ossola (UNC), Federico Carestia (UBA).

Profesores extranjeros: Arturo Caumont (Univ. de la República), María Medina Alcoz (Univ. Rey Juan Carlos), Mauricio Tapia (Univ. de Chile), Yves Marie Laithier (Univ. Panthéon - Sorbonne), Mariano Yzquierdo Tolsada (Univ. Complutense), Carlos Pizarro (Univ. Diego Portales), Andrés Mariño (Univ. de la República), Thomas Genicon (Univ. de Rennes I), Álvaro Vidal (Univ. Católica de Valparaíso), Fabricio Mantilla (Univ. del Rosario), Larry Levine (Univ. of the Pacific), Emanuele Lucchini Guastalla (Università Bocconi), Salvatore Tolone Azzariti (Università degli studi di Pavia).

Aranceles:

Los aranceles son los siguientes:

• Para profesionales y público en general la inscripción al congreso tiene un valor de $ 550.
  • Para docentes de la Facultad de Derecho de la UBA, el arancel es de $ 450. Deberán adjuntar copia de la resolución respectiva.
  • Para abogados asociados a la Asociación de Abogados de Buenos Aires, tiene un costo de $ 400. Deberán adjuntar copia de la credencial de la asociación.
  • Para estudiantes de grado de otras facultades distintas a la de la UBA hay un arancel diferenciado, el cual es de $ 200. Deberán acompañar constancia vigente de alumno regular y fotocopia del DNI.
  • Para estudiante de grado de la Facultad de Derecho de la UBA, el congreso es gratis, aunque se debe presentar una constancia de alumno regular vigente.

Formulario de inscripción: se retira en la Subsecretaria de Relaciones institucionales de 9.30 a 20 hs.

Más información:
congresoderesponsabilidad2015@hotmail.com