El Cine como herramienta para la enseñanza del Derecho del Trabajo

31.08.2015

Lunes 31 de agosto y miércoles 2 de septiembre de 2015 a las 18 hs. en el Salón Auditorio, Facultad de Derecho (UBA)

El Cine como herramienta para la enseñanza del Derecho del Trabajo 1ra sesión (lunes 31/08/2015)

• 18 hs. Conferencia de apertura de Pedro Klimovsky (docente de Historia del Cine en las Universidades Nacionales de Córdoba y Villa María -Córdoba-; coautor del libro A la luz del trabajo. Representaciones de lo laboral en el cine Argentino de los ´90).
  • 18:30 hs. Proyección del film “En un mundo libre” (2007) del director británico Ken Loach.
  • 20:15 hs. Debate entre los presentes. Moderación a cargo del Prof. Fernando Caparrós, Subdirector del Departamento de DTySS.

2da sesión (miércoles 02/09/2015)

• 18 hs. Mesa redonda: “El cine aplicado a la enseñanza del Derecho del Trabajo”. Panelistas: Hugo Barretto Ghione (Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de la República, Uruguay, autor del libro “Comprender el Derecho del Trabajo a través del cine”); Guillermo Gianibelli y Héctor O. García, coordinadores del Ciclo "Cinema Lavoro" y profesores adjuntos regulares del Departamento de DTySS.
  • 18:45 hs. Proyección de fragmentos de films sobre la historia del trabajo. Contexto y aportes metodológicos a cargo de los panelistas mencionados

Entrada libre y gratuita.

Más información:
Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Facultad de Derecho (UBA)
Av. Figueroa Alcorta 2263, 1º piso
Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a 20 hs.
E-Mail: dtrabajo@derecho.uba.ar