Programas de Movilidad Internacional de estudiantes de grados de la UBA

Convocatoria Unificada - Segundo semestre 2015

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas para las becas Escala Estudiantil, MACA, JIMA e Iberoamérica que otorgará la Universidad de Buenos Aires para cursar un semestre de la carrera en las siguientes universidades:

• 1 plaza: Universidad de Tolima-UT (Colombia)
  • 1 plaza: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC (Colombia)
  • 1 plaza: Universidad Federal de Santa Maria (Brasil)
  • 2 plazas: Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)
  • 1 plaza: Universidad Federal Do Rio Grande Do Sul (Brasil)
  • 2 plazas: Universidad Estadual Paulista (Brasil)
  • 1 plaza: Universidad Federal de Paraná (Brasil)
  • 3 plazas: Universidad de São Paulo (Brasil)
  • 1 plaza: Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia)
  • 1 plaza: Universidad de la República (Uruguay)
  • 1 plaza: Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)
  • 1 plaza: Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay)
  • 1 plaza: Universidad Nacional del Este (Paraguay)
  • 1 plaza: Instituto Politécnico Nacional (México)
  • 1 plaza: Universidad Autónoma de Baja California (México)
  • 1 plaza: Universidad de Guanajuato (México)
  • 5 plazas: Universidad Nacional Autónoma de México (México)
  • 3 plazas: Universidad Complutense de Madrid (España)
  • 3 plazas: Universidad de Valencia (España)
  • 2 plazas: Universidad de Barcelona (España)
  • 2 plazas: Universidad de Coimbra (Portugal)
  • 2 plazas: Universidad de Porto (Portugal)

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad conducirá un proceso de preselección basado en un orden de mérito académico, seleccionando una única candidatura para cada Universidad –sin importar el número de plazas ofrecidas-.

La asignación de las becas disponibles entre todos los candidatos presentados por cada una de las Facultades de la Universidad de Buenos Aires se realizará mediante una evaluación de antecedentes y entrevista personal administrada por la Secretaría de Relaciones Internacionales (UBA).

Las materias que se cursen en el exterior serán acreditadas como puntos del CPO dentro del plan de estudios del estudiante.

Características de la convocatoria

Duración: 5 meses, coincidente con el período académico del segundo semestre del curso académico 2015 (Agosto - diciembre).

Financiamiento: Las plazas prevén -bajo distintas movilidades- que los estudiantes seleccionados tengan cubiertos sus gastos de traslado a la universidad de destino así como los gastos de alojamiento y manutención. Es responsabilidad del estudiante afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro médico de accidente, enfermedad y repatriación, y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

• Ser alumno regular de la carrera de Abogacía.
  • Haber aprobado las 14 materias del Ciclo Profesional Común a la fecha de cierre de la convocatoria y tener que cursar al menos un cuatrimestre al regreso del intercambio.
  • Ser menor de 30 años de edad.
  • Poseer un promedio académico igual o mayor al promedio histórico de la carrera de Abogacía sin contabilizar el CBC (6.83 puntos).

Período de Inscripción: Hasta las 14 hs. del miércoles 08 de abril de 2015

Documentación a presentar:

• Formulario de inscripción
  • Curriculum vitae completo, detallando antecedentes en extensión, investigación y docencia (cuando corresponda), ya que serán evaluados en la reunión de selección final.
  • Carta de motivación (se recomienda plasmar en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la reunión de selección final).
  • Impresión del “Listado de Materias Rendidas” del Centro de Consulta Personal.

Nota: Cada estudiante podrá postularse hasta dos universidades (una titular y una suplente), presentando por cada universidad un juego de la documentación solicitada.

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales
Facultad de Derecho (UBA)
Av. Figueroa Alcorta 2263, Planta Principal, Sector Decanato
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 20 hs.
E-Mail: intercambio@derecho.uba.ar