Convocatoria para seleccionar al equipo que representará a la UBA en la Edición 2014 del World Human Rights Moot Court Competition organizada por la University of Pretoria

La Facultad de Derecho convoca a sus estudiantes de Abogacía interesados en integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la próxima edición del “World Human Rights Moot Court Competition”, cuyas rondas internacionales se realizarán en diciembre de 2014 en Ginebra, Suiza, en la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a participar del proceso de selección correspondiente.

Requisitos:

• Ser alumno regular de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho.
  • Tener aprobadas las materias ‘Derechos Humanos y Garantías’ y ‘Elementos de Derecho Internacional Público’ para el mes de junio de 2014 (excluyente).
  • Poseer buen manejo oral y escrito del idioma inglés.

Reuniones Informativas:

A todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos mencionados, se los invita a alguna de las reuniones informativas previstas:

• Martes 29 de abril – 20 hs. – Aula 1 de Extensión.
  • Miércoles 30 de abril – 17 hs. – Aula 1 de Extensión.
  • Lunes 5 de mayo – 18:30 hs. – Aula 217.

Taller de preparación: previo a la presentación de memoriales, a los fines de colaborar en la formación, se dictará un taller –no obligatorio pero recomendado– de tres encuentros referidos a temas básicos de derechos humanos. Los encuentros tendrán lugar los días 7, 14 y 21 de Mayo a partir de las 19 hs.

Inscripción y Participación: la inscripción será automática con la entrega de un memorial escrito (sobre el caso hipotético de la competencia) el día 6 de Junio de 2014 en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales (Planta Principal, de 9 a 20 hs.). Asimismo se solicitará la presentación de:

• Un curriculum vitae completo.
  • El certificado analítico de materias impreso recientemente del Centro de Consulta Personal del Sitio Web de la Facultad, firmado por el/la estudiante.

El día 9 de Junio se realizarán las entrevistas con los inscriptos en horario que será oportunamente informado a quienes formalicen su inscripción.

Información Adicional:
Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales