Tercera convocatoria del Programa de Movilidad Académica.
UBA – República Popular de China

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas de docentes e investigadores de la Facultad con designación vigente –a excepción de los ayudantes de segunda categoría-, para financiar total o parcialmente una estancia en alguna de las siguientes Universidades de la República Popular de China:

• 1 plaza: Universidad de Tongji
  • 1 plaza: Universidad ECUST (East China University of Science and Technology)

El Programa de Movilidad Académica con la Republica Popular de China, impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de docentes e investigadores de la UBA con instituciones de excelencia de dicho país y viceversa, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.

Este programa se realiza en el marco de las diversas acciones que UBA realiza con el fin de promover la cooperación con la región de Asia Pacífico. Entre ellas, desde el año 2012 se estableció el Programa de Movilidad Académica UBA – China, como una iniciativa institucional para impulsar e incrementar el intercambio científico y tecnológico con dicho país.

Características de la Convocatoria

Duración:

• Las estancias en el exterior de docentes e investigadores UBA deberán tener lugar en el primer semestre del curso académico 2015 (entre marzo y julio), y no podrán ser de menos de 15 (quince) días, ni mayores a 1 (un) mes.

Financiamiento:

• La Universidad de Buenos Aires financiará el pasaje aéreo ida y vuelta en clase económica del Profesor perteneciente a esta Casa de Altos Estudios, por el período autorizado por la Unidad Académica de origen y acordado con la Universidad de Destino.

• Las Universidades de destino financiarán el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores que cada institución disponga.

• Es responsabilidad del beneficiario afrontar los gastos de seguro de salud, visados y otros gastos derivados de la movilidad.

Requisitos

• Ser docente y/o investigador de la Facultad de Derecho, con designación vigente.
  • No haber resultado seleccionado en la última convocatoria del Programa de Movilidad Académica UBA – República Popular de China.
  • Tener una carta de invitación de la Universidad de destino.
  • Acreditar el manejo del idioma inglés equivalente a un nivel C1 y/o del idioma chino, equivalente a un nivel HSK 5.

Período de Inscripción

Hasta el martes 4 de noviembre de 2014

Documentación a presentar

Mayor información y documentación a presentar para la inscripción (incluyendo formulario del programa y modelo de la nota de solicitud de fondos), disponible en la página web: www.derecho.uba.ar/internacionales