Programa de Intercambio de Estudiantes de la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho seleccionará estudiantes del Ciclo Profesional Orientado para cursar un cuatrimestre en cada una de las siguientes Universidades extranjeras en el año académico 2015-2016.

• New York University, Nueva York, Estados Unidos (Máximo: 2 plazas)
  • Columbia Law School, Nueva York, Estados Unidos (Máximo: 2 plazas)
  • Boston University, School of Law, Boston, Estados Unidos (Máximo:1 plaza)
  • Tulane Law School, New Orleans, Estados Unidos (Máximo: 2 plazas)
  • The University of Texas, School of Law, Austin, Estados Unidos (Máximo: 2 plazas)
  • Université Panthéon-Assas, Paris, Francia (Máximo: 2 plazas)
  • Université Catholique de Louvain, , Louvain, Bélgica (Máximo: 2 plazas)
  • Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España (Máximo:1 plaza)
  • Université Paris Ouest Nanterre La Défense, Paris, Francia (Máximo:1 plaza)
  • Università degli Studi di Milano, Milan, Italia (Máximo:1 plaza)
  • Bucerius Law School, Hamburgo, Alemania (Máximo:1 plaza)
  • Universidad Diego Portales, Santiago de Chile, Chile (Máximo: 2 plazas)

Para el año académico 2015-2016 se han incorporado al programa de intercambio las siguientes plazas para los estudiantes de la Facultad de Derecho.

• SciencesPo. / ÉCOLE DE DROIT, París (Máximo: 2 plazas)

Subsidio de Traslado: Todos los estudiantes seleccionados serán eximidos del pago de la matrícula en la universidad extranjera y recibirán un subsidio para cubrir sus gastos de traslado ida y regreso a la Universidad extranjera.

Ayuda Económica: Además, se otorgarán hasta veintiún (21) asignaciones de ayuda económica destinadas a solventar total o parcialmente los gastos de manutención del estudiante durante su estadía en la universidad de destino que le fuera asignada.

Proceso de Selección: El proceso de selección constará de un examen escrito de inglés, francés o italiano según corresponda, un coloquio jurídico y una entrevista personal. En el caso de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Diego Portales no se realizará un examen de idioma y los estudiantes deberán presentar un ensayo o monografía sobre el tema que desarrollarán en el coloquio cuya extensión no deberá exceder las 15 páginas.

Los estudiantes que deseen ser considerados para las plazas disponibles en SciencesPo. / ÉCOLE DE DROIT (París), deberán rendir los exámenes de francés y de inglés. Sin perjuicio de ello, serán también considerados para las otras plazas disponibles en Estados Unidos, Alemania, Francia y Bélgica.

Requisitos: Para poder presentarse a la convocatoria, los estudiantes deberán tener aprobadas, a la fecha de cierre de la inscripción, la totalidad de las materias del Ciclo Profesional Común (14 asignaturas) y deberán contar con un promedio mínimo de 7 puntos.

Inscripción: Hasta el día Miércoles 10 de septiembre de 2014 en la Dirección de Relaciones Internacionales, Sector Decanato, Planta Principal (de 9 a 20 horas) presentando:

Más información:
Dirección de Relaciones Internacionales
Facultad de Derecho (UBA)
Av. Figueroa Alcorta 2263, Planta Principal
E-Mail: intercambio@derecho.uba.ar